Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La empresa centrará sus esfuerzos en el desarrollo de productos y servicios vinculado con el mercado de las stablecoins, enfocándose en USD Coin y CENTRE.

***

La plataforma de intercambio y proveedora de varios servicios relacionados con criptomonedas, Circle, anunció el día de ayer que suspenderá Circle Pay, su aplicación para dispositivos móviles.

De acuerdo con información publicada por la compañía a través de su Blog, los directivos indicaron que el proceso tendrá lugar en varias faces, cuyo paso final está programado para el día 30 de septiembre. Para ese momento los fondos restantes ya deberían haberse consignado a los clientes de acuerdo con las leyes locales, y desde el 8 de julio la aplicación solo permitirá retiros.

La compañía indicó que la aplicación como tal cumplió su objetivo y supo abordar la demanda registrada, pero que a su parecer, el mercado de las stablecoin tiene un enfoque que va mucho más de la mano con las necesidades de los usuarios.

Al respecto, el portavoz de Circle, Josh Hawkins, comentó durante una entrevista:

“Circle Pay es una aplicación de pagos muy popular que experimentó un crecimiento significativo a lo largo de sus años en EE.UU y Europa. Pero ahora que tenemos a USD Coin y un estándar abierto e interoperable a través de CENTRE, tiene sentido que hagamos la transición para movernos en función de nuestra visión original, para sí lograr un ecosistema de pagos abierto, libre, que sea transparente”.

Circle y Circle Pay

El anuncio se produjo el mismo día en el que Circle y Coinbase anunciaron la apertura de CENTRE y la convocatoria para nuevos miembros.

Originalmente Circle comenzó a operar en el año 2013 bajo la visión de hacer fáciles los pagos con criptomonedas. En el año 2015 la empresa se convirtió en la primera de su tipo en adquirir la BitLicense para operar en la ciudad de Nueva York.

La compañía lanzó en 2014 una billetera BTC, que eventualmente sentó las bases para lo que conocemos como Circle Pay.

Cuando la aplicación integró pagos con dinero fiat, el CEO Jeremy Allaire comentó:

“Si digo que creo en Bitcoin y que quiero utilizar la moneda digital en lugar de dólares, está bien… pero un amigo no necesariamente tiene que pensar igual… Circle convertirá cualquier dinero que un amigo envíe en Bitcoin”.

En 2017, Circle habilitó la posibilidad de retiros a tarjetas de débito a través de la aplicación, de forma gratuita.

Recientemente la compañía anunció una serie de medidas para reducir costos operativos, lo cual implicó el despido de 30 empleados.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Photoshop

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.