Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Blythe Masters, Connie Gallippi, Catheryne Nicholson, Perianne Boring y Pamela Morgan son algunas de las mujeres líderes en el área de las criptomonedas.

***

Algunos siguen creyendo que la tecnología es un mundo exclusivamente masculino. Sin embargo, están muy lejanos de la realidad. Un nutrido grupo de ingenieras, tecnólogas y emprendedoras están dando de qué hablar en el mundo de Bitcoin. Son expertas que han formado sus propias empresas o que han sido reclutadas por las compañías más prestigiosas. En este trabajo elegimos a cinco de ellas. No son las únicas, pero están entre las más representativas.

1.-Blythe Masters
Blythe Masters

CEO de Digital Asset Holdings

Es considerada por muchos medios digitales como una de las mujeres más poderosas y conocedoras de Bitcoin. Tras 27 años como ejecutiva de JP Morgan, en 2014 renunció a su cargo y el año pasado fue contratada como CEO de la plataforma Digital Asset Holdings, una compañía de sofware que usa técnicas criptográficas modernas y tecnología de contabilidad distribuida para proporcionar mayor liquidación de activos.

Masters estudió un MBA en Economía en el Trinity College de Cambridge. Presidió la Asociación Mundial de Mercados Financieros (GFMA) y la Asociación de Valores de Mercados Financieros (SIFMA). Tiene actividad filantrópica también: es miembro de la Fundación para la Investigación del cáncer de mama y del Fondo Mundial para la Mujer. Vive con su esposo e hija en Nueva York. Por si fuera poca su actividad, es también una jinete experta.

Puede seguirla en Twitter: @blythemasters

En Linkedin: https://www.linkedin.com/in/blythemasters

2.-Connie Gallippi
Connie Gallippi

Fundadora de BitGiveOrg

Es abogado y defensora del Medio Ambiente y la igualdad social. Es además una de las portavoces del valor social de la criptomoneda. En 2013 fundó BitGiveOrg, una compañía Bitcoin sin fines de lucro, con el objetivo de utilizar la tecnología Bitcoin en la mejora de áreas como el ambiente y la salud, que busca además reducir la brecha tecnológica y aplicar estos conocimientos en labores humanitarias. Entre sus aliados están las ONG Save the Children, Fundación Techo, The Water Proyect, entre otras.

Además, es ciclista y mochilera.

Puede seguirla en Twitter @conniegallippi

En Linkedin https://www.linkedin.com/in/connie-gallippi-76628453

3.-Catheryne Nicholson

Catheryne Nicholson

Cofundadora y CEO de BlockCypher

Es una de las creadoras de BlockCypher, una plataforma que alimenta de forma segura aplicaciones de criptomonedas. Ingeniera ambiental, es además especialista en criptomoneda, educación, gestión de productos, entre otras áreas. Tiene más de 15 años en la gestión de productos de sofware, marketing, medio ambiente, energía y defensa. Por más de 5 años fue oficial naval de Estados Unidos. Además creó la web MommaZoo, una plataforma multilingüe para que los padres y maestros puedan comunicarse y se logre aumentar la participación de los representantes en las escuelas. Es madre y defensora de los derechos de las niñas.

Puede seguirla en Twitter: @Catheryne_N

Linkedin https://www.linkedin.com/in/catherynenicholson

4.-Perianne Boring
Perianne Boring
Fundadora de Chamber Digital

Es fundadora y presidente de ChamberDigital, primera asociación digital de Washington que representa y promueve el uso de activos digitales y tecnologías relacionadas con estos . Fue colaboradora de Forbes y presentadora de programas de televisión sobre finanzas. CoinFilter la reconoció como una de las figuras femeninas más importantes en el área de Bitcoin por sus esfuerzos para lograr un marco legal que reconozca los activos digitales. Su carrera comenzó como analista en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Puede seguirla en Twitter @PerianneDC

Linkedin https://www.linkedin.com/in/perianne-boring-43363991

5.- Pamela Morgan
pamela morgan

Creadora y CEO de ThirdKeySolutions

Es abogada, educadora, empresaria y oradora. En 2015 fundó la empresa Third Key Solutions, un proveedor de tecnología, diseño y soluciones que trabaja con empresas Bitcoin para desarrollar estrategias de gobernanza y recuperación de firmas personalizadas. La mayor parte de su carrera se ha basado en la asesoría en pequeñas empresas. En 2014 empezó a trabajar en el aspecto legal de Bitcoin y Blockchain y su uso para reducir el riesgo en entornos empresariales y legales. En este tema es muy reconocido su trabajo. Asimismo, como apasionada de la educación, dedica mucho de su tiempo a ofrecer cursos y asesorías.

Twitter: @pamelawjd

Linkedin https://www.linkedin.com/in/pamelamorganjd

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.