Por Gabriela Camero  

Gavin Andresen, Marc Andreessen, Mike Hearn, Patrick Byrne y Erick Voorhees pueden ser considerados los cinco hombres más importantes dentro de la esfera Bitcoin.

***

Desde 2009, Bitcoin ha atraído la mirada de muchísimos individuos. Miradas de desconcierto, de desaprobación… y de interés, para aquellos que encuentran una oportunidad en las características innatas de las criptomonedas. Estos cinco hombres han trabajado con Bitcoin, ya sea en el desarrollo de su núcleo base o invirtiendo y promoviendo empresas de Bitcoin y Blockchain.

5.- Gavin Andresen

GavinHeadShot_500

Es el jefe científico de la Fundación Bitcoin desde octubre de 2012. Tiene las llaves que le permite difundir mensajes a todos los clientes cuando la red enfrenta problemas críticos.

Andresen estudió en la Universidad de Princeton, y comenzó su carrera trabajando como Ingeniero de Software para Silicon Graphics en 1988. En mayo de 2011 comenzó a trabajar como Desarrollador del Core Bitcoin hasta agosto de ese mismo año, debido que, en sus propias palabras “el dinero, al igual que el gobierno, debería ser del pueblo y para el pueblo”.

Su trabajo actual está orientado en construir una divisa segura y estable que pueda ser usada a través de Internet. En abril de 2011, Andresen dijo que: “Bitcoin está diseñado para darle una moneda descentralizada a las personas” y “es mejor que el oro”.

Puede seguirlo en Twitter: @gavinandresen

Y en Linkedin.

4.- Marc Andreessen

marc

Este Ingeniero de Software estadounidense es conocido especialmente por ser el co-autor de Mosaic, el primer navegador de Internet público que vio la luz en 1993. También es el co-fundador de Netscape, el primer navegador comercial que actualmente se encuentra descontinuado, y el co-fundador de la firma Andreessen Horowitz, empresa de capital de riesgo en Sillicon Valley.

También fundó la compañía de software Opsware, que posteriormente vendió a Hewlett-Packard, y Ning, compañía que proporciona una plataforma para sitios de redes sociales. Además, es parte de los directivos de Facebook, eBay y HP, además de haber trabajado en America Online Inc., Loudcloud e IBM.

Actualmente, es un gran exponente de Bitcoin y las criptomonedas, tecnología que ha descrito como innovadora y radical. Su empresa Andreessen Horowitz ha invertido más de 227 millones de dólares en empresas relacionadas con Bitcoin, incluyendo Coinbase y TradeBlock.

Puede seguirlo en Linkedin.

3.- Mike Hearn

mike2015

Mike Hearn el autor de BitcoinJ, la primera implementación de Bitcoin en Java y uno de los desarrolladores Core de Bitcoin. Antes de dedicarse exclusivamente a Bitcoin, fue Ingeniero Senior de Software en Google, en donde trabajó siete años y medio en las características Maps and Earth de la empresa, el sistema anti-spam de Gmail, y la seguridad relacionadas con el registro y el inicio de sesión en el correo. Dejó su puesto en Google en 2014 y desde entonces había estado trabajando en Bitcoin. Recientemente, se ha unido al consorcio de empresas R3CEV, quienes están investigando los usos y capacidades de Blockchain.  En enero de este año hizo un polémico artículo en el que anunció su retiro del espacio Bitcoin y aseguró que habría un colapso en los precios de la criptomoneda. Estas declaraciones causaron gran revuelo e incluso afectaron el valor de la moneda que cayó al día siguiente en 10%.

Puedes encontrarlo en: http://plan99.net/~mike/

Y en Google.

2.- Patrick Byrne

6cd40c135395d778cc81b79c46c69b32

Es el CEO de Overstock.com, empresa que opera desde 1999, y que desde enero de 2014 se convirtió en el primer mercado en aceptar Bitcoin como método de pago. Para él, Bitcoin es una innovación que puede cambiar otros aspectos, además del uso que se le da al dinero.

Byrne estudió en la Universidad de Stanford, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Darthmouth. Además, debido a que él mismo estuvo enfermo de cáncer, ha colaborado en investigaciones y recaudaciones de fondos para el Instituto de Cáncer Dana Farber.

Lo puedes encontrar en Twitter. 

1.- Erik Voorhees

0fde117

Es el CEO y Fundador de ShapeShift.io, un sitio de cambio para criptomonedas que opera desde abril de 2014. Una de las particularidades es que no hace falta registrarse para poder utilizarlo, y se puede cambiar los bitcoins por cualquier otra criptomoneda. Asegura ser “más rápido y seguro” que cualquier otro sitio similar.

También ha participado en otros proyectos relacionados con Bitcoin, como cofundador de Coinapult, Líder de Marketing de BitInstant, y emprendedor en Bitcoin Limited.

Ha aparecido como invitado en Bloomberg, Fox Business, CNBC, BBC Radio, The Peter Schiff Show y muchas conferencias relacionadas con Bitcoin.

Puedes encontrarlo en Twitter y en Linkedin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.