Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva versión traerá consigo cambios a nivel del almacenamiento de bloques, así como redes de pruebas para el desarrollo de productos y servicios que aprovechen las bondades de su red de bloques.

***

Cardano, la red Blockchain con una de las propuestas tecnológicas más prometedoras en la actualidad, tiene contemplado próximamente el lanzamiento de la versión 1.4 para la red, actualización que contempla una serie de mejoras que traerán mayor funcionalidad y versatilidad para los usuarios.

Sin embargo, de acuerdo con información extraída del blog de Cardano, hay cinco aspectos que resultan bastante beneficiosos para la comunidad, los cuales generan mucha expectativa entre los usuarios y los cuales presentaremos a continuación:

1-. Mejoras en el almacenamiento de los bloques

El tema del espacio de los bloques ha sido un punto problemático para la mayoría de las redes Blockchain mayormente conocidas, y aunque Cardano no sea ajena a esa discusión, el equipo de programadores introducirá algunos cambios importantes en la próxima actualización.

El objetivo principal de los programadores en esta oportunidad es reducir el espacio necesario para almacenar la red de bloques de Cardano por completo, lo cual podrá lograrse empleando un solo archivo para almacenar cada lapso de tiempo en lugar de un archivo por bloque. Como tal, toda la información quedará compilada en un total de 200 archivos en lugar de 1,5 millones (estimado actual).

La reducción en la cantidad de archivos necesarios va a agilizar el proceso en general. Una menor cantidad de archivos representa menos espacio en el disco duro, lo cual beneficiará a los usuarios a la hora de sincronizarse con la red Blockchain aumentando la velocidad y el rendimiento de las operaciones. Este método también prepara el camino para hacer uso de dispositivos más económicos y con menor cantidad de espacios para brindar apoyo a la red de Cardano, lo que le hace uno de los aspectos más esperados por la comunidad de usuarios.

2-. Cardano Rust

Rust es un popular lenguaje de programación, el cual resulta mucho más fácil de manejar y es conocido como uno de los más amigables entre los ya existentes.

Cardano Rust simplifica enormemente el proceso de desarrollo para software dirigido para plataformas web y dispositivos móviles. El proyecto en desarrollo constituye un sandbox de código abierto dirigido para programadores interesados en crear nuevos e innovadores productos que operen en la red. Esto facilitará enormemente el proceso e incentivará el surgimiento de grandes innovaciones para el ecosistema.

3-. Red de pruebas para Cardano

Todos los interesados en querer disfrutar las bondades de Cardano, sin necesidad de que los productos operen desde un primer momento en su Blockchain, ahora podrán hacer uso del nuevo espacio de pruebas especialmente diseñado para tal propósito.

La red de pruebas consiste en un código de ejecución para un Blockchain alterno, el cual se encuentra ligeramente por detrás de la versión actualizada de la red principal. Está dirigida para desarrolladores, miembros de la comunidad y operadores de negocios, ya que ofrece la misma funcionalidad sin que los proyectos tengan que operar en lo que conocemos como la “MainNet”.

4-. Red de pruebas para Shelley

Cardano también contará con un espacio de pruebas con propiedades descentralizadas. Shelley permitirá a los usuarios probar de forma segura y experimentar con las nuevas funciones que implementará la red, añadiendo la posibilidad de dar feedback a los desarrolladores para mejorar el espacio.

Esto permitirá poder resolver cualquier error que se presente. Las propiedades descentralizadas de Cardano incluirán muchos más cambios, entre los cuales están la creación de grupos de participación y la posibilidad de delegar procesos.

5-. Daedalus estará disponible para Linux

A pesar de que existe una versión beta pública desde hace cierto tiempo, la comunidad demandaba acceso completo a esta solución para la billetera de Cardano. Por ende, la próxima gran actualización va a incorporar una funcionalidad mucho más amplia para que los interesados puedan operarla desde el sistema operativo.


Para mayor información recomendamos revisar la hoja de ruta para las nuevas actualizaciones que va a incorporar la versión 1.4 de Cardano, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente: Foro CardanoNulltx

Versión de Angel Di Matteo/DiarioBitcoin

Imagen de la web de Cardano

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.