Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El intercambio se encuentra a la venta hasta el 16 de septiembre.


El primer exchange de Rumania, BTCXchange, está en proceso de cierre. En su sitio web dio a conocer a los usuarios acerca de una posible venta del servicio. Entre el 18 de agosto y el 4 de septiembre se les pidió a los usuarios retirar sus fondos antes del 12 de septiembre, día de la clausura.

De acuerdo con la fuente de noticias rumana Bihon, no queda claro si el intercambio, el primero de su tipo en Rumania, está todavía a la venta. Los propietarios originalmente dijeron que aceptarían ofertas para la compra de la plataforma hasta el 16 de septiembre.

En declaraciones anteriores, su dueño, Horea Vu?can, expresó su deseo de que el intercambio fuese adquirido por un inversionista pues a su juicio era “muy rentable”, sin embargo y contradictoriamente manifestó inquietud acerca de seguridad de los intercambios Bitcoin, después del hackeo a Bitfinex.

Vu?can escribió:

“Creo que Rumanía necesita un exchange local pero yo me quiero retirar de esta área de negocios. En conclusión, BTCXchange anuncia que está a la venta.”

Esta es la segunda vez  que este  intercambio de Bitcoin ha cerrado sus puertas, tras un paro del servicio a finales de 2014. Sin embargo, es poco probable que muchos clientes se vean afectados por la decisión.

Los datos muestran los volúmenes de negociación en esta bolsa eran bajos antes de su cierre. En sus últimos siete días de operaciones apenas se hicieron transacciones a través del intercambio por la suma de 19.000 RON (aproximadamente 48.000 dólares).

Fuente: CoinDesk

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.