Por Hannah Pérez  


Se llega el ciclo de charlas en el ‘Blockchain Land’ y la ‘Semana Blockchain’ organizada por la comunidad de Madrid. Además, conozca otros eventos virtuales para acudir esta semana.

***

La comunidad de entusiastas criptográficos en América Latina y España continúa abriendo espacios para charlas, conferencias, webinars y demás actividades Blockchain. Esta semana coinciden dos ciclos de charlas: Blockchain Land @Home, de la comunidad latinoamericana, y la ‘Semana Blockchain‘ de la comunidad cripto española.

Además, conozca otros eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y su tecnología subyacente a los que puede acudir de manera gratuita del 21 al 26 de julio 2020.


Martes 21/ 07:

Criptodivisas y transposición de la 5ª Directiva de Prevención de Blanqueo

Este martes, el equipo de Icofunding, en España, organiza un webinar para hablar sobre las implicaciones de la transposición española de la 5ª Directiva de Prevención de Blanqueo para el ecosistema de criptodivisas y activos.

La idea de la charla es abordar en detalle cómo el anteproyecto de ley propone regular a los proveedores de servicios relacionados con criptomonedas en el ámbito de la Prevención de Blanqueo de Capitales (PBC) y explicarán las consecuencias para el ecosistema. Alejandro Gómez de la Cruz, CEO de Icofunding y abogado especializado en criptoactivos, estará dirigiendo la clase.

La sesión durará aproximadamente 30 minutos y al finalizar los participantes podrán intervenir con sus inquietudes. Programado para este martes 21 de julio a partir de las 17:00 horas (CEST). Más información aquí.

Blockchain para crear una economía global, sostenible, inclusiva y humana

En España, la comunidad de HackMadrid celebra esta semana la “Semana de Blockchain” del 21 al 24 de julio. Entre las actividades que presentarán durante este evento de varios días destaca la charla “Blockchain bajo una perspectiva humana para alcanzar una Economía Global Sostenible e Inclusiva“.

En esa conversación que da inicio al ciclo, el grupo hará un recorrido por los disparadores que dieron pie al surgimiento de Blockchain y las criptomonedas, así como de los conceptos más destacados a tener presentes de la naciente CriptoEconomía. El objetivo es comprender como construir una Economía Global Sostenible e Inclusiva, utliizando el desarrollo tecnológico bajo una perspectiva humana.

Todos eventos online serán a partir de la 19:00 horas de Madrid y estarán a cargo de diferentes expertos. Participe del streaming en vivo aquí. Las conferencias también estarán disponibles en el canal de YouTube de HackMadrid.

Conociendo Lightning Network

La comunidad de Blockchain Academy Chile organiza este martes un webinar para dar a conocer a profundidad el funcionamiento de la solución de secunda capa de Bitcoin: Lightning Network.

De la mano de Francisco Calderón, Jefe de Tecnología de GraafOne y especializado en el desarrollo de esta capa de programación, los participantes tendrán la oportunidad de conocer más sobre el protocolo de Bitcoin diseñado para facilitar micropagos y garantizar la escalabilidad de la red.

La cita es para este martes 21 de julio a partir de las 18:30 (Chile). Participantes e interesados pueden conocer más sobre la charla e inscribirse de forma gratuita en este link.


Miércoles 22/ 07:

Cambiando paradigmas y transformando la banca a través de Blockchain

Este miércoles el grupo de Hyperledger presentará un caso de uso real de la tecnología dentro del sector bancario. En esta charla, Bancolombia presentará su caso de uso Blockchain, donde darán a conocer la historia, trayectoria y visión de esta tecnología dentro de la institución. También explicarán cómo usan tecnologías open source, como las de Hyperledger, para acelerar la adopción, tener apertura completa hacia nuevos participantes del ecosistema y promover la inclusión.

Lideran la discusión Bram Dufour y Juan Pablo Ramirez, lideres Blockchain de Bancolombia. La charla será transmitida por Zoom este miércoles 22 de julio a las 18:00 hrs (Colombia). Registro gratuito en este link.

Estafas en cripto: Cómo reconocerlas y prevenirlas

Las estafas o scams, son cada vez más comunes en el ecosistema cripto, y una de las principales razones es la falta de educación e información sobre el tema. Con esto en mente, la Academia Crypto Resources celebra esta semana un encuentro virtual, donde explicarán cómo funcionan, cuántos tipos de estafas hay y qué consideraciones se debe tener para prevenirlas.

Entre los speakers se encuentran Elián Huesca, líder de operaciones en Decred LATAM, y Matías Part, director de Crypto Resources. Los interesados podrán participar de la charla de forma gratuita aquí, este 22 de julio a partir de las 19 horas (GMT-3).


Jueves 23/ 07:

Introducción a las acciones estadounidenses

Uphold, la plataforma para intercambio de dinero digital, organiza este jueves un webinar para conversar con la comunidad latinoamericana sobre la inversión en acciones estadounidenses. La idea del evento es “difundir y profundizar el conocimiento sobre el mercado de acciones más importante del mundo“.

Para ello se tratarán temas como mercado de accciones y ETF, oportunidades de inversión, puntos clave que hay que evaluar antes de invertir y las diferentes estrategias a tomar. La charla estará dirigida por Eduardo Bolinches, experto en el ámbito financiero con más de 30 años de experiencia en análisis de mercado y trading.

Los interesados podrán inscribirse de forma gratuita para participar aquí. Programado para este jueves 23 de julio a las 4 pm (Argentina).


 Viernes 24/ 07:

Asimetrías regulatorias de los criptoactivos en Colombia

La comunidad hispana de Binance organiza esta semana un webinar para dar una mirada al panorama regulatorio actual de las criptomonedas y Blockchain en Colombia. Para ello, un grupo de expertos compartirá su opinión sobre la normativa legal, los principales retos y dificultades de la adopción a nivel local.

La charla contará con diversos invitados, entre los que se cuentan Erick Rincon Cardenas, presidente de Colombia Fintech; Philippe Boland, coordinador de token partner y Ana Maria Moreno, docente universitaria en el área Blockchain. Los interesados en acudir al encuentro virtual podrán hacerlo a través de YouTube este viernes 24 de julio a partir de las 18 horas (Colombia).


Blockchain Land @Home este 22 y 23 de julio

Esta semana llega el Blockchain Land en su edición desde casa, un evento virtual dos días que forma parte de la popular feria de Jalisco Talent Land. Con más de 30 charlas gratuitas y un grupo de ponentes conformado por expertos y entusiastas de la tecnología provenientes de países de la toda América Latina, este evento será una oportunidad para discutir temas de actualidad de la tecnología.

El evento de dos días abordará tópicos que incluye las aplicaciones y viabilidad que tiene Blockchain en sectores como el financiero, el gubernamental y la iniciativa privada. Además, se discutirá en torno a las nuevas herramientas y activos digitales, protocolos, contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas que conforman el creciente ecosistema DeFi (finanzas descentralizadas).

Entre los ponentes que participarán del evento destacan figuras reconocidas del ecosistema como Cristóbal Pereira, CEO de LatAmTech; Ana Chávez, de Decred Latinoamérica; Felipe Vallejo, de Bitso; Eloisa Cadenas, de Crypto Fintech y Lorena Ortiz, CEO de Bitcoin Embassy Bar.

La agenda de eventos está disponible en la página web oficial de Blockchain Land @Home, donde los interesados podrán participar de manera gratuita este 22 y 23 de julio a partir de las 10 am (México).

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Chris Montgomery  en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.