Por Gabriela Camero  

Christine Lagarde, la directora del Fondo Monetario Internacional, afirma que los bancos y las instituciones financieras no tienen de qué preocuparse con Bitcoin o Blockchain.

La cabeza principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, abordó los temores de los banqueros sobre Blockchain y las criptomonedas representando una amenaza para la estabilidad mundial de la industria bancaria.

Así se expresó en Nueva York, como señala Financial Times: “Muchos de ustedes habrán oído no sólo de bitcoins, sino de Blockchain, y la increíble tecnología que subyace con Bitcoin en este momento, a nivel mundial, y de qué tan increíblemente cómodo es para realmente generar confianza. Y a muchos de ustedes les preocupa que estas tecnologías vayan a desbaratar la industria actual

Lagarde se refirió a la noticia de la red social MMMGlobal, que está usando bitcoins como parte de un esquema piramidal y cuyo creador afirma ir en contra del injusto orden financiero internacional. Ella explica que con este tipo de tecnologías, es fácil traspasar la línea entre el derecho y el abuso.

Esperen un momento,” añadió para calmar los ánimos de la audiencia, “Si estas nuevas tecnologías van a comportarse de manera abusiva, tomando ventaja al encontrarse en el terreno del anonimato, considero que la industria bancaria tiene más que unos pocos días por delante para tomar el control de estos problemas financieros y culturales, con el fin de restaurar la confianza sin la cual no podría efectuarse ningún intercambio, ninguna transacción, ningún negocio”.

Nacida en París, Lagarde es abogado y fue ministra de comercio de Francia entre 2005 y 2007. También fue ministra de agricultura, entre otros cargos que ha ejercido en el gobierno francés. Está culminando su período de cinco años al frente del Fondo Monetario Internacional y recientemente ha expresado que está preparada para servir por otro período de tiempo.

Lagarde se une a la opinión de Jamie Dimon, el director de J.P Morgan, con respecto al Bitcoin, la capacidad de permanencia en el mercado de la criptomoneda, y que sea capaz de quebrar el mercado monetario internacional.

Vía Cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.