Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Meituan Dianping, una platorma de delívery de alimentos con más de 600 millones de usuarios, también probará el yuan digital, según fuentes.  Sigue a Didi, McDonald’s y Starbucks, que también lo han dicho.

***

La adopción del yuan digital, sin duda, será enorme y marcará un antes y un después en relación al uso masivo de las monedas digitales de banco central (CDBC) y seguramente también de las criptomonedas en general, pues abrirá una ventana de conocimiento a un público mayor.

Según información aparecida en varios medios, el Banco Popular de China (PBoC) planea agregar a Meituan Dianping, un gigante de la entrega de alimentos delívery que está respaldado por la multinacional china Tencent, a su lista de plataformas que probarán casos de uso del yuan digital en el mundo real.

Meituan Dianping es un sitio de compras de alimentos, productos de consumo y servicios minoristas, con sede en Beijing, que actualmente cuenta con más de 600 millones de usuarios registrados desde 2018 (290 millones de clientes activos al mes) y miles de millones de dólares en transacciones diarias. Fue fundada en 2010 por Wang Xing  y proporciona ofertas del día vendiendo cupones de servicios locales y entretenimiento. Se trata de una de las plataformas de entrega en línea más grandes del mundo.

Según comenta Cointelegraph, obviamente la adopción por parte de tamaño servicio crea una gran oportunidad para la adopción masiva del yuan digital, que también se conoce como el Pago Electrónico en Moneda Digital o DCEP.

La información la dio a conocer el medio Bloomberg que indicó que fuentes anónimas le dijeron que Meituan había estado en conversaciones con el brazo de investigación del Banco Central de China, el Digital Currency Research Institute, sobre los casos de uso de su moneda digital del banco central (CBDC). Sin embargo, no se ha especificado los detalles sobre su asociación ni se ha confirmado oficialmente.

Asimismo, según los informes, la plataforma de transmisión de video Bilibili, respaldada por Tencent, también está en conversaciones con el PBoC para probar el yuan digital.

La empresa de delívery Meituan Dianping no es la única

Como ha informado DiarioBitcoin, esta compañía de delívery no es la única interesada en probar el yuan digital. Recientemente, una de las mayores aplicaciones de transporte de pasajeros DiDi (el Uber chino) también se unió al proyecto.  Asimismo, antes habían manifestado interés grandes compañías internacionales que también operan en China, como McDonald´s y Starbucks.

Sin embargo, aún se desconoce la fecha exacta del lanzamiento y el PBoC ha aclarado que aún no la tiene. Lo que sí es que el banco está haciendo pruebas de casos de uso de la moneda en e mundo real.

Destaca Cointelegraph que precisamente estas pruebas han aumentado durante la pandemia de COVID-19.  Probablemente sean estas circunstancias las que demuestran, más que nunca, el valor que tiene una moneda digital.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Bloomberg, Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Brett Jordan en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.