Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Xiao Wei, un miembro del Consejo de la Asociación de Investigación de Leyes del Banco de China, compartió con los medios locales que, a pesar de la prohibición, los ciudadanos chinos pueden tener Bitcoins de manera segura sin que esto se considere un delito o una actividad ilegal.***

“En 2013, China dio una definición clara de la naturaleza legal de Bitcoin: un producto virtual específico, es decir, su estado como ‘propiedad’.
Los Principios Generales de Derecho Civil, implementados el 1 de octubre de 2017, reconfirmaron que la propiedad virtual está protegida por la Ley China”

Xiao Wei analizó que, en base a esto, ser propietario de Bitcoin es legal en China.

Al ser una propiedad legal criptográfica, el comercio de venta libre no se considera un delito.

El gobierno mantiene su prohibición y existe una línea muy delgada entre lo que es legal y lo que es ilegal.

Según las fuentes, Xiao Wei ha mantenido una comunicación constante con otros abogados y existe un acuerdo general de que, de acuerdo con la Ley Penal del país, el comercio no p2p puede estar incluido en el artículo 225, número 3 de la Ley penal, “Otras operaciones comerciales ilegales que perturban gravemente el orden del mercado “.

Esto ha generado muchas opiniones conflictivas entre los expertos legales.

Un ejemplo es Wang Deyi, quien explica que, desde su punto de vista, “las transacciones de Bitcoin en China violan las políticas regulatorias nacionales, y las transacciones de venta libre basadas en Bitcoin son difíciles de obtener reconocimiento legal”.

Hasta ahora, casi todos los arrestos y procesamientos asociados con las criptomonedas en China han sido el resultado de un fraude contra terceros.

Resumen basado en nota de EthereumWorldNews por Canuto Nakamoto / DiarioBitcoin.com
Imagen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.