Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En horas de la madrugada, el Banco Central de la República de China anunció que su equipo de investigadores sobre criptomonedas estaría analizando los resultados prácticos del uso de estas tecnologías dentro y fuera del país con la finalidad de establecer un mecanismo de mayores garantías para la emisión de una moneda digital.

***

Tras un anuncio totalmente opuesto a la posición que ha mantenido el gobierno de China durante años con respecto a Bitcoin, hoy el banco central de ese país anuncia, en un solemne lenguaje, la posibilidad de emitir su propia moneda digital.

El anuncio se realiza un día después de la publicación de un estudio por parte del gobierno británico en el cual se habla directamente de la utilización de Bitcoin para la recaudación de impuestos entre otras actividades relacionadas a la gestión gubernamental.

Screen Shot 2016-01-20 at 9.48.34 AM

Pero no fue hasta el anuncio en China que la demanda de bitcoins hiciera que el precio aumentara en 7% la mañana de hoy.

Las implicaciones geopolíticas de este anuncio pueden ser de impacto global, ciertamente las juntas de los bancos centrales del mundo deben estar tomando estos acontecimientos en perspectiva, y el Banco Federal y el gobierno de los EE.UU. deben mantenerse a la vanguardia y proteger el poder actual del dólar como moneda internacional para el intercambio y negocios en el mundo.

Estimamos que la subida de precio es causada por el mercado de bitcoins en China, donde surge la noticia. Luego, por arbitraje de precios, el resto de las casas de cambio van ajustando a medida que los bitcoins comprados en China son revendidos a mayor precio.

Mientras se escribe este articulo el precio del bitcoin en China ya llega a los USD $414.

[Noticia en desarrollo]

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.