Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

China establece 17 estándares financieros e incluye Blockchain, inteligencia artificial, cloud computing y Big Data.

***

El People’s Bank of China (PBoC) establece estándares financieros para todo el sector, incluyendo a Blockchain, dijo el miércoles Yifei Fan, vicepresidente del banco.

En la reunión 2019 del Comité Técnico Nacional, Fan dijo que el banco apunta a regular mejor las nuevas tecnologías aplicadas en la industria financiera. Esto, según un informe de la agencia de noticias estatal Xinhua News, y citado por Finews Asia, Coindesk, AMB Crypto y Token Post.

La declaración se produce después de que el gobierno chino creó otros dos regímenes de “estándares de la industria“; uno para registrar todos los proyectos nuevos de Blockchain, con 500 incluidos en los dos primeros tramos y, el segundo, para 11 categorías de productos fintech para pagos digitales.

China establece estándares financieros e incluye Blockchain

Fan dijo que Blockchain se encuentra entre las 17 categorías de tecnologías financieras, incluidos los servicios en la nube e inteligencia artificial (IA), a regularse bajo los nuevos estándares.

La industria financiera carece de los estándares o necesita actualizar los estándares existentes“, dijo. “Las regulaciones actuales para los servicios financieros no son lo suficientemente claras y fuertes como para guiar desarrollos de calidad en la industria“, agregó.

De acuerdo al medio Finews Asia, Fan señaló que China cuenta actualmente con 65 normas financieras nacionales y 252 normas de la industria financiera, que incluyen especificaciones técnicas de clientes de pagos financieros móviles e identificación de voz e imagen. No obstante, enfatizó en que los servicios financieros y las normas de gestión siguen siendo débiles.

Además, el órgano oficial puso en marcha 20 normas de grupo, incluidas las normas de divulgación de información financiera en Internet.

Normas de alta calidad

Según Finews Asia, al explicar la razón detrás de la presión regulatoria, Fan dijo que el desarrollo financiero de alta calidad requiere estándares financieros de alta calidad.

También destacó Fan la necesidad de acelerar la internacionalización de las normas financieras, llevar a cabo una investigación de estandarización financiera, cultivar una nueva generación de reguladores expertos en este campo, y utilizar la regulación fintech para modernizar los sistemas de gobernanza financiera y las capacidades de gobernanza, dijo el informe.

Recientemente, como lo informó DiarioBitcoin, a raíz de las declaraciones del Presidente de China, Xi Jinping, pidiendo “aprovechar la oportunidad” de adopción y desarrollo acelerado de Blockchain, China se volcó a acelerar el desarrollo de Blockchain a todo nivel, educando a sus ciudadanos e incluso, dejando de perseguir a los mineros, algo impensable hace apenas meses atrás.

Asimismo, la banca central del país avanza en sus esfuerzos por lanzar su propia moneda digital, el yuan digital, que según reseñó DiarioBitcoin, entrará en vigor dentro de 6 meses a un año.

Fuentes: Coindesk, Xinhua News.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.