Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La primera semana de enero también fue buena para Venezuela que se mantiene en alto, mientras que en Colombia las transacciones bajaron, quizás como respuesta a las declaraciones oficiales de prohibición de la criptomoneda. A nivel general el número de operaciones disminuyó con respecto a su mejor momento de diciembre. 

Si bien la semana pasada tuvimos los precios más altos de Bitcoin desde la buena (y corta) racha que tuvo en 2013, en Localbitcoins no se reflejó como la semana con mayor número de operaciones, lo cual indica que la mayoría de estas se realizaron a través de los exchanges, especialmente de China.  El volumen de operaciones de la semana pasada (con un bitcoin que llegó a más de 1.000 dólares como promedio) fue de 17,5 millones de dólares a través de Localbitcoins, mientras que tres semanas antes, durante la semana del 10 de diciembre se logró el mayor número de operaciones a través de este servicio de intercambio persona a persona:18,6 millones de dólares.

Asimismo, como el precio subió tanto, el número de bitcoins intercambiados fue el menor en un año: 18.644 bitcoins.  El máximo el año 2016 fue 25.826 en el mes de agosto y la semana que más bitcoins se intercambiaron fue la del 10 de octubre de 2015 cuando se vendieron 39.093 bitcoins.

?

Por países

Llama la atención el incremento de operaciones que hubo la semana pasada en moneda local de los siguientes países latinoamericanos:

Brasil: La primera semana del año 2017 representó un importante crecimiento en el volumen de operaciones en reales, la moneda brasileña.  Se hicieron transacciones por 506.082 reales (157.219 dólares), el más alto de su historia hasta ahora y mucho mayor que el volumen de la última semana del año 2016, cuando se cambiaron 405.325 reales (125.918 dólares). 

?

Chile: Aunque durante el año pasado la cantidad de dinero semanal intercambiado a través de Localbitcoins no llegaba a los 10 millones de pesos (14.990 dólares), a fines del año pasado hubo un incremento sustancial y la primera semana de 2017 hubo la mayor cantidad de operaciones hasta ahora en ese país: 28.074.498 pesos , que equivalen a 42.083 dólares estadounidenses.

Colombia: En realidad, este país tuvo el mayor incremento de operaciones la última semana de diciembre, cuando se hicieron transacciones por más de 317 millones de pesos colombianos (108.097 dólares). Sin embargo, luego de la declaración oficial sobre la ilegalidad de las criptomonedas, el número de operaciones bajó radicalmente a 226 millones de dólares(77.066 dólares). Pero creemos que probablemente sea una reacción temporal y no duradera, pues Bitcoin es una moneda que parece haberse ganado el corazón (o el bolsillo) de los colombianos. Sin duda en este país Bitcoin cada día tiene más relevancia, a pesar de las prohibiciones. De hecho, uno de los países con mayor número de visualizaciones de Diario Bitcoin es Colombia.

Venezuela: Este país, a pesar de su crisis económica, sigue liderando el número de transacciones a través de Localbitcoins en América Latina.  La última semana de diciembre se produjo el mayor número de operaciones en bolívares: 731,2 millones de bolívares (aproximadamente 218.400 dólares) fueron intercambiados por bitcoins, mientras que la segunda semana de enero se logró la segunda cifra récord: 724,7 millones de bolívares (aproximadamente 216.460 dólares al precio del dólar paralelo).

?

En India, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Turquía también se produjo un mayor volumen de operaciones en moneda local que en las semanas anteriores. En Reino Unido se logró un incremento que no se tenía desde noviembre de 2013, que fue uno de los mejores momentos de Bitcoin. 

Fuente de las cifras: Coin.Dance

Artículo original de Diario Bitcoin

Escrito por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.