Por Gabriel Villalobos  

Junto a IBM y Aguas Araucanía, la universidad lleva a cabo este programa educativo que incluye Blockchain


Como consecuencia de la adopción de la tecnología Blockchain en el mundo, diferentes instituciones ofrecen cursos, diplomados y posgrados que ayuden a comprender cada vez más la cadena de bloques y otras tecnologías innovadoras.

La Universidad de la Frontera, ubicada al sur de Chile, anunció que, en colaboración con IBM y Aguas Araucanía, impartirá el primer diplomado en Industria 4.0 en la región, con el nombre de: Digitalización y Nuevos Negocios, Industria 4.0.

El objetivo del Diplomado es formar a sus estudiantes en materia de la llamada cuarta revolución industrial, también conocida como Industria 4.0.  Esta contempla el uso de tecnología innovadoras como Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Blockchain

La universidad lo explica así:

La Industria 4.0 y las tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial, Blockchain o Internet de las Cosas están transformando la forma de hacer negocios y emprendimientos. Generan la necesidad país de formar capital humano capaz de desenvolverse en ese entorno con nuevas capacidades y conocimientos.

Conectado con la producción

El diplomado promueve que los participantes puedan resolver problemas y adquieran capacidades y habilidades que les permitan llevar a su negocio o iniciativa hacia la nueva era económica. Ello mediante las facilidades y oportunidades que las nuevas tecnologías, contempladas en la cuarta revolución industrial, les ofrecen.  Al respecto, dice Carlos Isaacs, director del programa y del Instituto de Innovación de la Universidad de la Frontera (IDEAUFRO):

Se trata de un programa conectado íntimamente con el medio productivo, en el que se formará capital humano con propósito, donde se enseñará conocimiento tecnológico, inteligencia de negocios y servicios en un contexto para dar soluciones reales a empresas y problemas reales.

Por su parte, Aguas Araucanía ve este diplomado como una oportunidad para crear capital humano capaz de buscar soluciones tecnológicas a los problemas que afectan la industria de distribución y suministro de agua.

Acerca del diplomado

Este programa contará con la participación de profesores internacionales. Entre estos, destacan Damondarán Ramán, experto indio en Cloud computing (computación en la nube, por su traducción del inglés); y Erkko Autio, profesional británico. Este último cuenta con el reconocimiento de ser uno de los 50 docentes más influyentes en la administración de empresas a nivel mundial. Además, el profesor de origen chileno, Christian Bobadilla será el encargado en las temáticas que rodean la tecnología Blockchain.

La Universidad de la Frontera (UFRON) se ubica en la Av. Francisco Salazar 1145, Temuco, Región de la Araucanía, al sur de Chile. El programa tendrá una duración de 9 meses. Inicia en abril y finaliza en diciembre de este año. La postulación será hasta el 3 de marzo.  Hay becas hasta del 70% del monto.  Así se promociona:

El ‘Diplomado en Digitalización y Nuevos Negocios, Industria 4.0’, te brinda la oportunidad de conocer e identificar oportunidades para desarrollar negocios y aprender de una forma más inteligente y rápida. Combina expertos en tecnología y estrategia que te ayudarán a aprovechar este enorme mercado que requerirá profesionales con las ideas y las capacidades para aprovecharlo.

Para mayor información visite la página oficial del programa en: torneostecnologicos.ideaufro.cl

Fuente: IdeaUfro

Artículo de Gabriel Villalobos/DiarioBitcoin

Imagen de IdeaUfro

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.