Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Etherremotos, bitcolas, empanaHash…, estos son algunos de los productos que habrá en la primera fonda crypto de Chile. 

***

Mañana comienzan las Fiestas Patrias en Chile, pero desde ya el país está paralizado y la gente solo piensa en compartir con amigos y familiares en las populares fondas.

Las fondas son puestos de alimentos y bebidas típicos que se instalan en parques, plazas, estadios y otros lugares para celebrar la Independencia chilena. Se trata de una tradición que tiene casi dos siglos.  En las fondas, dependiendo su tamaño, hay juegos diversos y un área para el baile típico: la cueca. Además venden las famosas empanadas y anticuchos, entre otras comidas, y variadas bebidas, la más conocida: el terremoto, un trago tradicional de estas fiestas que se hace con vino pipeño, granadina y helado de piña.

Desde hoy los entusiastas del mundo cripto que viven en Santiago pueden disfrutar de su propia fonda.  Por primera vez, la ONG Bitcoin Chile abre una fonda hoy a partir de las 13 horas, la cual durará hasta el 19 de septiembre.  Los tres días tiene un horario desde la 1:00 de la tarde a las 12:00 de la noche.

¿Pero qué distingue a esta fonda de las tradicionales? El primer lugar el nombre de los tragos: Etherremotos en lugar de terremotos, bitcolas en lugar de piscolas, Proof of Wine en lugar de copa de vino, ERChela 20, en vez de chela o cerveza. Y además los platos también tienen sus nombres criptográficos: Empanahash en lugar de empanadas, cryptocuchos, en vez de anticuchos.

Habrá música en vivo con el “Conjunto Cordillera” y música bailable. Dentro de las actividades habrá también algunas bastante originales, que son variaciones cripto de las actividades tradicionales de una fonda:

  • Minería con Etherremotos
  • Trading con BitColas
  • Bingos y juegos típicos
  • Concursos y criptopremios

El valor de la entrada es de 1.000 pesos o un libro.  Y el consumo dentro de la fonda  tendrá 25% de descuento al pagar con criptomonedas.

La fonda se realizará en Tranqui Hostal ubicado en Jose Tomas Rider 1081, Providencia, a unas cuatro cuadras del metro Inés de Suárez, línea 6.

También habrá stands de productos crypto y proyectos de criptomonedas y tecnología Blockchain.

Así que los amantes del mundo cripto en Santiago ya tienen un lugar donde pasar las Fiestas Patrias rodeados de gente que entiende su pasión por este ecosistema.

Mayor información haciendo clic aquí.

Fuente: Información enviada por la ONG Bitcoin Chile

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube (fonda tradicional)

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.