Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La institución asegura que este ecosistema ha experimentado un rápido crecimiento y que ha calado en distintos aspectos del mundo financiero, por lo que es natural considerar estos temas como parte del conocimiento que deben manejar sus estudiantes.

***

La prestigiosa institución educativa financiera caracterizada por tener el nivel más alto de dificultad en sus pruebas de ingreso, Chartered Financial Analyst (CFA), anunció que las próximas evaluaciones para futuros aspirantes van a contemplar contenidos asociados con criptomonedas y tecnología Blockchain.

Los directivos de la CFA indicaron que los temas vinculados a la evolución del ecosistema de las monedas digitales y las aplicaciones Blockchain pasarán a formar parte del contenido examinable dentro de sus evaluaciones, incorporándoles oficialmente dentro de la prueba de ingreso que se realizará en agosto de 2019.

En una entrevista realizada por la agencia de noticias Bloomberg, el director del área de educación general y planes de estudio, Stephen Horan, informó que han estado haciendo seguimiento a esta nueva línea financiera, por lo que es natural considerarla como contenido a evaluar para los futuros aspirantes:

Hemos visto que el campo de las criptomonedas y Blockchain ha avanzado mucho más rápido que otros sectores, y también hemos visto que se trata de algo duradero. Estas nuevas tendencias no obedecen a lo que podamos catalogar como una moda pasajera”.

Más allá del hecho de evaluar conocimientos en esta área, las criptomonedas y las aplicaciones Blockchain harán parte de nuevos contenidos curriculares manejados por la CFA, los cuales serán incluidos dentro de la categoría “Fintech in investment Management” conjuntamente con otros temas vinculados a las nuevas tecnologías financieras emergentes como la inteligencia artificial, trading automatizado y procesos de aprendizaje automático.

El examen aplicado por la institución para los aspirantes consta de tres partes en las que se abordan distintas áreas del sector de las finanzas, todas ellas con un fuerte enfoque desde lo ético y lo comercial. Como dato interesante, la CFA registra anualmente más de 100.000 personas interesadas en ingresar a la institución, pero menos de la mitad de los interesados logran aprobar las pruebas de ingreso por su alto grado de dificultad.

La CFA maneja niveles de exigencia bastante elevados, por lo que desde su creación en el año 1963, solamente unos 150.000 estudiantes han sido debidamente acreditados como “CFA Charterholders”, tras aprobar las pruebas y completar el programa de estudio.

La incorporación de estos nuevos contenidos ha sido una medida respaldada por un número cada vez mayor de instituciones complementarias, las cuales ya acreditan profesionales con estos conocimientos para operar dentro de los ecosistemas financieros.

Como ejemplo de lo antes expuesto, en febrero del este año, la Chartered Alternative Investment Analyst Association anunció la creación de un nuevo consejo de asesores integrado por “expertos en el ámbito de las criptomonedas”, mientras que el Digital Currency Council anunció su propio programa de formación académica para profesionales interesados en esta materia.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen del Twitter de CFA

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.