Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los cursos que promociona el fundador de Cardano están disponibles a través de la plataforma académica Udemy. Los interesados en participar deben tener buen manejo del inglés y descargar todos los programas señalados por los facilitadores.

***

Charles Hoskinson, el fundador y uno de los principales desarrolladores de Cardano, anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de un par de cursos gratuitos destinado para la elaboración de contratos inteligentes, incluyendo la configuración de cuentas para depósitos en garantía y su respectiva financiación.

Ambos cursos anunciados por Hoskinson estará disponible en la plataforma Udemy. El de Marlowe estará especialmente dirigido para expertos en el área financiera, empresarios, contadores, abogados y programadores interesados en el diseño de contratos inteligentes.

Programando con Marlowe

De acuerdo con información oficial reflejada en la página de Udemy, el curso ya contabiliza alrededor de 1.000 personas inscritas y los responsables esperan que esta cifra aumente en los próximos días.

Si bien el área de desarrollo de contratos inteligentes, en especial con Marlowe, no resulta tan atractiva para el público como el hecho de especular en torno al precio de las principales criptomonedas, el ecosistema de Blockchain y las monedas digitales necesita a muchas más personas con conocimiento para la creación de soluciones y casos de uso.

Más allá del valor de su moneda digital en los principales mercados, muchos reconocen a Cardano como una de las apuestas tecnológicas más revolucionarias en materia Blockchain. Al promover el uso de su tecnología y facilitar herramientas para que el público pruebe de primera mano sus propiedades, facilita el desarrollo de soluciones para abordar problemas presentes en gran cantidad de ámbitos.

Curso para programar con Plutus

Por otra parte Hoskinson también anunció a través de su cuenta de Twitter el lanzamiento de otro curso en la plataforma de Udemy, el cual está diseñado para programadores interesados en aprender a desarrollar con el lenguaje de programación Plutus.

Aunque este curso está abierto a todos los interesados, la convocatoria deja claro que los aspirantes deben tener manejo y nociones básicas con Haskell, lenguaje de programación mayormente utilizado dentro del ecosistema de Cardano.

Conocimiento extrapolable

Lo interesante de este programa formativo para las personas interesadas en aprender a desarrollar en Marlowe es que este lenguaje funciona en cualquier plataforma de contratos inteligentes.

Uno de los facilitadores del programa de estudio y creador del lenguaje de programación, Simon Thompson, comentó al respecto:

Marlowe se implementa en la capa de liquidación (SL) del Blockchain de Cardano, pero también podría implementarse en Ethereum (Solidity) y en otras plataformas de bloques; esto es a lo que nos referimos cuando decimos que está diseñado como una ‘plataforma agnóstica’.

El hecho de que IOHK lance programas educativos de este tipo para promover el desarrollo de contratos inteligentes, en especial con Marlowe, posiblemente ponga a competidores como EOS, Ethereum y TRON en la necesidad impulsar iniciativas similares, mayormente destinadas a un público menos experimentado en el área de la programación y la ingeniería de sistemas.

Fuente: ToshiTimes / Twitter / Udemy

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.