Por David Datica  

Chandler Guo, personalidad e inversor padrino de la comunidad de Bitcoin, explica por qué hay que evitar a toda costa caer en una guerra por el debate sobre el tamaño del bloque en Bitcoin, y cómo a veces la ausencia de una entidad controladora evita un descontrol mayor.

Caer en una guerra por el tamaño del bloque causaría un descenso abrupto en el precio del Bitcoin, de acuerdo al inversor ángel de los startups de Bitcoin y Ethereum, Chandler Guo.

En una entrevista con ether.camp, afirmó que, en general, la discusión por el tamaño del bloque ha sido positiva para el valor del Bitcoin. Guo también cree que un exceso de control conducirá a un descontrol absoluto y compara la situación con la derrota de Hillary en las recientes elecciones presidenciales de EE UU. De acuerdo a Guo, el presidente electo Donald Trump ganó precisamente porque lo hace todo por sí mismo y no es controlado por nadie, a diferencia de la mayoría de los políticos.

Bitcoin es Trump, Ether es Hillary

Guo afirma en el video:

A muchas personas no les gusta Trump pero las personas votaron por él para presidente de EE UU porque a la gente le gustan todo lo que está fuera de control, no todo bajo control. Piensen en Ethereum hoy, cuando hicieron un hard fork. La moneda ETH se vino a pique. Aún ahora, sigue en el suelo solo porque a las personas no les gusta el control de la Fundación Ethereum. A las personas les gusta Bitcoin hoy porque Bitcoin está completamente fuera del control de nadie respecto al problema del tamaño”.

Añade que el problema ha persistido por cerca de tres años y ha habido muchas conferencias sobre el asunto pero ninguno de los partidos interesados -los corredores, los mineros, las piscinas mineras, Bitcoin Classic, Bitcoin Unlimited, Bitcoin Core y otras compañías Bitcoin– han sido capaces de controlarlo.

Guo afirma:

Nadie puede controlar Bitcoin y eso le gusta a la gente. Piénselo: hace dos años, ¿por qué queríamos que aumentase el tamaño del bloque? Porque eran 200 dólares. Bitcoin era demasiado barato. Las personas querían aumentar el tamaño del bloque para que aumentara el precio de Bitcoin. Todos querían que el precio llegara a $700. Pero los desarrolladores del Core no tenían ningún control así que no pudieron cambiar el límite de 1MB. En dos años, hoy en día, ya cuesta 700 dólares”.

Líneas de acuerdo

Explica:

Incluso los mineros que están metidos en esto hoy no quieren una guerra porque si hay una guerra y no pueden minar, les va a tomar un año hacer dinero. Los mineros sólo quieren quedarse allí. $700 es un buen precio. $800 es un buen precio. Si hay una guerra y los precios se vienen a pique, todos perderán dinero. A las piscinas de minería no les interesa porque la tasa por transacción es buena: 5% de la recompensa. En este momento, creo que muchas compañías y accionistas de Bitcoin quieren que su precio siga creciendo. Por ejemplo, las compañías de equipo minero quieren que el precio llegue a 10.000 dólares para poder vender más equipo; los accionistas que tienen muchas bitcoins, quieren que el precio aumente”.

Guo insta a resolver el problema del tamaño alcanzando un acuerdo en lugar de caer en una guerra total que podría terminar con dos cadenas o dos monedas con distintos nombres -BTC y BTU- además del desplome de los precios. También sugiere que si no se puede llegar a un acuerdo, puede aumentarse el tamaño de bloque a 1,2 MB para evitar la guerra y las pérdidas.

?

Fuente: CoinTelegraph

Traducido por Ernesto Rivera para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.