Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Más allá de la aparente estabilidad en el precio de Bitcoin, destaca este 15 de julio el aumento de Chainlink, el cual supera en un 16% lo visto el día de ayer.

***

El mercado de las criptomonedas vuelve a sorprender a muchos de los inversionistas, ya que si bien Bitcoin permanece parcialmente estable este 15 de julio mientras un gran porcentaje de las principales altcoins va a la baja, destaca en especial el caso de Chainlink, la cual nuevamente va al alza registrando a la fecha el mayor precio de su historia.

Bitcoin permanece parcialmente estable este 15 de julio

Iniciamos este análisis examinando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital cuyo valor alcanza los USD $9.244 por unidad, con un ligero aumento de apenas el 0,4% en las últimas 24 horas.

De cara a lo visto el día de ayer, tenemos que el precio de la moneda digital se movió entre los USD $9.200 y los USD $9.260 entre el 14 y 15 de julio, alcanzando su valor más alto a las 4:15 pm (hora Nueva York) del día de ayer. Desde entonces su precio experimentó ligeras fluctuaciones, pero al final se encaminó levemente a la baja cuyo punto más pronunciado se presentó hoy a las 5:45 am, al cotizarse en unos USD $9.202.

Evolución precio de Bitcoin este 15 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 15 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Si bien el volumen de operaciones diarias para el mercado de la moneda digital se ubica sobre los USD $15.785 millones para el momento de edición, con una caída del 6,27% en comparación al día de ayer, reportes recientemente publicados por Cointelegraph detallan que el precio de Bitcoin experimentó una muy baja volatilidad estos últimos 30 días, lo cual resulta bastante llamativo dado lo fluctuante que pueden ser los precios dentro de este ecosistema, contrastando con lo ocurrido con las acciones de Tesla, cuyo rendimiento supera los USD $1.500 en la última jornada.

Por su parte, nuestro servicio de señales accionables continúa describiendo un mercado Bitcoin parcialmente orientado a la baja, por lo que sigue vigente la tesis de que los precios podrían permanecer estables y/o experimentar una caída en las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 15 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 15 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins permanecen parcialmente estables

De cara a la caída vista el día de ayer, el precio de las principales criptomonedas permanece parcialmente estable este 15 de julio.

Tal es el caso de monedas como Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), EOS, Stellar (XLM) y Monero (XRM), cuyos precios muestran ligeras ganancias o pérdidas cercanas al 1% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, monedas como VeChain (VET), Tezos (XTZ) y Cardano (ADA) destacan el día de hoy, justamente por registrar ganancias superiores al 5% en comparación a los valores registrados el día de ayer para esta misma hora.

El caso de Chainlink este 15 de julio

Por otra parte, el caso más destacable del día, figurando como la principal ganadora de esta jornada está Chainlink (LINK), moneda cuyo precio aumentó más de un 16% en las últimas 24 horas, alcanzando el día de hoy su valor más alto en toda su historia al superar los USD $8.7 por unidad.

Si bien hace días destacó positivamente la noticia de la adopción de la tecnología de Chainlink y sus oráculos por parte del gobierno de China en un proyecto Blockchain a gran escala, datos publicados por la agencia Glassnode revelan que la liquidez del activo digital aumentó de manera notable en muchas plataformas de intercambio, lo cual impulsó de manera favorable su mercado y derivó en un alza en el precio del token a razón de la creciente demanda vista en lo que va de mes.

Para el momento de edición, las plataformas Binance, Coinbase Pro y Huobi capitalizan el mayor volumen de operaciones comerciales con el token LINK respectivamente, por lo que en conjunto movieron unos USD $454 millones en las últimas 24 horas.

Ganadoras y perdedoras del día

Por su parte, más allá de lo visto en el caso de Chainlink, también destacan esta mañana del 15 de julio el caso de Synthetix Network Token (SNX) y Elrond (ERD), las cuales registran aumentos del 15,56% y 12,6% respectivamente.

Mientras tanto, entre las monedas digitales con la mayor caída porcentual del día tenemos los casos de Aurora (AOA) con un 5,66%; The Midas Touch Gold (TMTG) con un 3,88% y Ravencoin (RVN) con un 3,49%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 15 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 15 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Leve alza en los mercados tradicionales

Para finalizar, la evolución vista este 14 de julio entre las principales monedas digitales vino acompañada de un leve aumento en los índices de los mercados accionarios más reputados.

Tal es el caso de los índices de Dow Jones, NASDAQ y S&P500,los cuales registran ligeros aumentos comprendidos entre el 0,58% y 1,1% para el momento de edición.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Hans Benn en Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.