Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta nueva alianza permitirá a los desarrolladores de Tezos hacer uso de los datos de mercado descentralizados proporcionados por la red de Chainlink.

***

El protocolo diseñado para proveer precios del mercado en tiempo real, Chainlink, anunció su integración con el Blockchain de Tezos, con lo cual ahora los oráculos descentralizados de la red podrán proporcionar información en tiempo real para los proyectos que operan en la red de la criptomoneda.

De acuerdo con información publicada por varios medios de noticias, esta alianza viene poco después que Tezos anunciase acuerdos comerciales con Smart Chain Arena y Cryptonomic, empresas independientes desarrolladoras de soluciones para el ecosistema de la moneda digital.

Chainlink, oráculo de precios y Tezos

Como tal, Chainlink centra su propuesta comercial en el servicio de oráculo de precios, el cual provee infraestructura y datos del mercado para productos del ecosistema de los activos digitales, especialmente dentro del ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi), ofreciendo mayor precisión y transparencia en el cálculo de los precios tomados como referencia para distintas operaciones comerciales.

Las soluciones de este tipo toman y examinan las fuentes de precios tanto dentro como fuera de las redes Blockchain para generar un promedio confiable. Empresas como Google, SWIFT y muchos otros proyectos del ecosistema de las criptomonedas ya operan con algunos de los oráculos dispuestos por Chainlink.

En relación a esta nueva integración con la red de Tezos, el CEO de Chainlink, Sergey Nazarov, aseguró que muchas empresas están optando por oráculos descentralizados a razón de las dificultades para construir una fuente confiable de precios descentralizada, y agregó:

Los oráculos son como una cebolla de gran tamaño… en tanto más profundizas, más capas de problemas descubres… La profundidad de dichos inconvenientes no resulta obvia en un primer momento, y por ello muchos no se atreven a generar una red propia para proveer este tipo de servicios. Esta alianza constituye un paso en esa dirección, y podría considerarse como la creación de una nueva red.

Auge de los oráculos

El anuncio se produce poco después de que Coinbase anunciase su propio servicio de oráculo financiero, el cual estaría especialmente dirigido para el ecosistema de las DeFi, ofreciendo datos de calidad respaldados por su sólida infraestructura de seguridad.

Recientemente Binance también anunció su alianza comercial con el equipo de Streamr, con lo cual ofrecerá los datos de mercado manejados por su plataforma para el consumo de los usuarios que operan dentro de la red.

En cuanto a Smart Chain Arena y Criptonomic, estas son dos empresas que hacen parte del ecosistema de Tezos, moneda que hoy día cuenta con mucho auge comercial a razón de la gran cantidad de programas de Staking habilitados por importantes exchanges, destacando especialmente Coinbase y Binance.

A razón de la alianza TezosChainlink, el cofundador de Crytonomic invitó a los desarrolladores del ecosistema Blockchain a utilizar los servicios provistos por ambas compañías a la hora de diseñar contratos inteligentes, combinación que abre el espectro para gran cantidad de casos de uso dentro del ecosistema DeFi, así como en muchos otros ámbitos financieros.


Artículos relacionados

Coinbase anuncia lanzamiento de oráculo de precios dirigido al ecosistema DeFi

Binance anuncia alianza con servicio de datos Streamr, precio del token DATA se dispara en más de un 70%

 

Fuente: CoinDesk / Bloomberg

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes: logos de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.