Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La CFTC designó al exchange Bitnomial (Bitnomial Exchange, LLC) como mercado de contratos, específicamente de futuros y opciones de Bitcoin, entregables físicamente

***

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (US Commodity Futures Trading Commission o CFTC por sus siglas en inglés) anunció ayer que emitió una Orden de Designación al exchange Bitnomial (Bitnomial Exchange, LLC), ubicada en Chicago, Illinois, otorgándole el estatus de mercado de contrato designado (DCM), vigente a partir del momento de su publicación.

Así lo reveló la propia CFTC en una nota de prensa en su sitio web, y reseñado por medios como Finance MagnatesBitnomial Exchange es una compañía de responsabilidad limitada formada bajo la ley estatal de Delaware, EE UU.

CFTC designa a Bitnomial como mercado de futuros y opciones de Bitcoin

De acuerdo a la nota de prensa emitida por la propia CFTC, esta emitió la orden bajo la Sección 5 de la Ley de Intercambio de Productos Básicos (CEA) y la regulación 38.3 (a) de la CFTC.

Después de la revisión de su solicitud y pruebas asociadas, el CFTC determinó que Bitnomial Exchange demostró su capacidad para cumplir con los requisitos del CEA y las regulaciones de CFTC aplicables a los DCM.

La nota de prensa también reveló que la orden requiere, entre otros términos y condiciones, que Bitnomial Exchange cumpla con todas las disposiciones de la CEA y los requisitos de las regulaciones de CFTC. Estas, siempre y cuando  se puedan modificar o adoptar, aplicables a los DCM.

Asimismo, dijo que Bitnomial Exchange también debe cumplir con todas las representaciones y presentaciones realizadas por el exchange en apoyo de su solicitud de designación como mercado de contratos.

Comercio de márgenes y bitcoins físicos

El medio Finance Magnates, en su reseña de la noticia, informó que los contratos de derivados, expresados en futuros y opciones de Bitcoin, se comerciarán bajo la modalidad de márgenes (margin trading) y se entregarán físicamente, lo que significa que los comerciantes recibirán Bitcoins después de la liquidación del contrato, similar a exchanges como Bakkt, propiedad de ICE.

Finance Magnates también dijo que aunque la fecha de lanzamiento del comercio de derivados aún no está establecida, el exchange iniciará las pruebas de aceptación del usuario (UAT) para el comercio y la entrega a finales de este mes.

Estamos construyendo el Complejo de productos de Bitcoin, un conjunto de productos financieros interrelacionados, comenzando con futuros trimestrales de Bitcoin, micro futuros y opciones“, dijo Luke Hoersten, fundador y CEO del exchange.

Además, nuestros productos se comercializan inicialmente con un margen del 37% y se liquidan en la cadena en lugar de la entrada en el libro.

Derivados de Bitcoin en alza

La demanda de derivados de Bitcoin está aumentando en los principales mercados, dijo Finance Magnates, pero para que los exchanges ingresen a los EE UU, las aprobaciones deben tomarse de la CFTC, agregó.

Anteriormente, dijo el medio, el regulador del mercado de EE UU permitió a CME Group, Cboe, Bakkt , ErisX y LedgerX ofrecer derivados de Bitcoin en el país. En particular, y tal como informó DiarioBitcoin en su momento, Cboe finalizó sus contratos de Bitcoin a principios de 2019, y la demanda de los contratos lanzados en diciembre de 2019 por ErisX sigue siendo relativamente baja.

Lanzado en 2015, Bitnomial recaudó USD $ 7,5 millones en diciembre pasado y respaldó 12 compañías de capital de riesgo (Venture Capital o VC por sus siglas en inglés), incluidos Jump Capital, Coinbase Ventures, DV Chain, RRE Ventures y Digital Currency Group.

“Los derivados de Bitcoin son un segmento de rápido crecimiento del mercado de cifrado, pero los derivados de Bitcoin establecidos físicamente aún son en gran parte inaccesibles para la mayoría de los comerciantes estadounidenses. Bitnomial Exchange permite a los comerciantes de EE. UU. ganar exposición a bitcoins de una manera segura, conforme a la normativa y eficiente en términos de capital ”, dijo Peter Johnson de Jump Capital, uno de los inversores de Bitso.

Artículos Relacionados

Expresidente de CFTC dice que FED debería lanzar moneda digital

Ex presidente de CFTC lanza proyecto Dólar Digital con apoyo de Accenture

Presidente de la CFTC: “No estamos seguros de si Ripple (XRP) es una mercancía o un valor”

CFTC recaudó alrededor de USD $1.300 millones en multas a empresas durante año fiscal 2019

Congreso de EE UU evalúa proyecto de ley que permitirá a la CFTC supervisar derivados cripto

Fuentes: CFTC, Finance Magnates.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.