Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El servicio de intercambio BTC, CEX.IO, el cual anteriormente era conocido únicamente como una piscina minera importante, ahora ofrece su nueva aplicación móvil para Android e iOS.

***

Especialmente diseñadas para ayudar a sus usuarios a adaptarse de la mejor forma posible “al mercado Bitcoin en constante cambio, independientemente del lugar desde el cual lleven a cabo sus operaciones”, la aplicación de CEX.IO para ambos sistemas operativos ofrece funciones comerciales para dispositivos móviles. Por otra parte, los usuarios pueden monitorear las condiciones del mercado y los movimientos de las tasas de cambio para las monedas digitales.

CEX.io 1 CEX.io 2 CEX.io 3

Ahora los usuarios podrán fijar límites y generar órdenes de mercado a través de sus dispositivos móviles. Cualquier dispositivo puede conectarse a la cuenta del usuario a través de la utilización de un código QR y la introducción de una contraseña a libre elección del propietario del servicio. Si se pierde un dispositivo, la clave puede ser fácilmente desactivada por el usuario sin mayores inconvenientes.

De acuerdo con una publicación en el blog de la compañía, la aplicación de CEX.IO reúne la funcionalidad principal de la versión completa de escritorio y la incorpora en una interfaz fácil de usar, lo que hace que sea fácil comprar y vender bitcoins a través de un teléfono móvil. En la primera versión, los usuarios podrán depositar bitcoins (BTC) y litecoins LTC al instante en sus cuentas a través de códigos QR, así como fijar límites y establecer órdenes de mercado. La aplicación contará con una visión general de los saldos disponibles y de la cantidad de fondos colocados en los pedidos. Estos últimos son fácilmente manejables y pueden ser cancelados en cualquier momento.

Hay que recordar que CEX.IO dejó de operar como una piscina para la minería debido a la constante volatilidad en el precio de la moneda digital, pero el principal motivo fue la caída registrada en el valor de la criptomoneda durante el mes de enero de 2015. En la actualidad, la compañía percibe a Bitcoin como una tecnología financiera y una moneda que se ha vuelto especialmente atractiva para los comerciantes y que, por lo tanto, promete altos beneficios para aquellos que hagan uso de ella.

Durante el mes de octubre del año pasado, CEX.IO estableció una asociación con la plataforma TradingView con el fin de proporcionar a sus usuarios acceso a herramientas y gráficos para el desarrollo de pronósticos y estrategias de negociación.

Fuente: CoinFox / blog.cex.io

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.