Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

A largo plazo, Al Kelly enfatizó que Visa eventualmente servirá como un intermediario para atraer a usuarios de criptomonedas


De acuerdo con Al Kelly, el CEO de Visa, la compañía podría respaldar criptografía en el futuro si el mercado global avanza hacia la adopción de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

En el corto a mediano plazo, Kelly le dijo a Jim Cramer, el anfitrión de Mad Money, que las criptomonedas como una clase de activos no son una amenaza para los productos de Visa. Sin embargo, afirmó que a medida que la adopción de las criptomonedas mejore en los próximos años, Visa facilitará la demanda de esa clase de activos.

Creo que tiene que haber algún mercado que se convierta en algo así como una moneda fiduciaria para que nos sintamos cómodos. Si va en esa dirección, nos moveremos en esa dirección. Queremos estar en el medio de cada flujo de pagos en el mundo, sin importar cómo suceda o qué moneda está detrás de él. Así que si tenemos que ir allí, iremos allí. Pero en este momento, es más una mercancía que un vehículo de pago”.

En el medio

Visa es la compañía de servicios de tarjetas de crédito más influyente en el sector financiero y se encuentra entre las empresas más rentables del mercado, junto con Mastercard.

A largo plazo, Kelly enfatizó que Visa eventualmente servirá como un intermediario para atraer a usuarios de criptomonedas para enviar y recibir activos digitales con Visa en sus plataformas, al proporcionar tarifas a la compañía.

Sin embargo, Visa se sentirá cómoda al integrar las criptomonedas, dijo el CEO, cuando cuando la clase de activo se utilice por la corriente principal. Añadió que las criptomonedas no requieren que los intermediarios procesen los pagos.

Con las billeteras sin custodia y las plataformas de código abierto, los usuarios de las criptomonedas pueden transferir activos digitales de manera eficiente y segura sin tener que pagar tarifas adicionales además de la tarifa de transacción que se proporciona a los mineros del ecosistema.

En la actualidad, debido a la falta de adopción por parte de comerciantes, es difícil para los usuarios de criptomonedas compensar a los comerciantes por la compra de productos simples como café y alimentos. Una institución financiera del tamaño de Visa podría aumentar por sí sola la adopción de crypto entre los comerciantes en una gran capacidad.

Pero, la intención de Visa de apuntar al sector de las criptomonedas es proporcionar servicios de intermediarios dentro de varios años, cuando los comerciantes ya acepten las criptomonedas y se utilicen como una moneda alternativa para reservar divisas como el dólar estadounidense.

Fuente: CCN 

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.