Por Hannah Pérez  

A pocas semanas del lanzamiento del servicio de inversión en acciones, Uphold anuncia nueva funcionalidad para hacer trading automatizado. En una entrevista, el CEO de Uphold adelantó algunos de los desarrollos en camino para este 2020.

***

Uphold, la plataforma de servicios financieros basada en la nube que permite intercambiar criptomonedas, anunció un nuevo servicio de trading automatizado. El mismo permitirá a los miles de usuarios de Uphold en América Latina programar sus transacciones con antelación.

Según informó la compañía en un comunicado de prensa, el objetivo del nuevo servicio es brindar “una mayor funcionalidad a sus clientes“. Uphold actualmente ofrece el comercio de 27 monedas nacionales, 30 criptomonedas, 6 stablecoins, 4 metales preciosos y 50 acciones estadounidenses a una base de 2,25 millones de usuarios a nivel global. De estos, un 36% de los clientes reside en Latinoamérica.

Uphold ahora ofrece «trading automatizado»

Dentro del mundo de las inversiones financieras, los servicios de «trading automatizado» no son algo nuevo. Estos permiten a los inversores programar con antelación la ejecución de órdenes de compra y venta de activos.

En el caso de Uphold, esta nueva característica permitirá a los clientes automatizar y programar transacciones desde sus cuentas, ya sea para operaciones futuras o repetidas. Esto quiere decir que los usuarios podrán fijar una operación para un determinado día y horario. O también que dicha transacción se vuelva a repetir la cantidad de veces que se requiera, de manera automática.

Este servicio facilitará a los usuarios sudamericanos de la plataforma programar, por ejemplo, operaciones como el envío de dinero a sus amigos o familiares en el extranjero una vez al mes. Asimismo, también pueden financiar sus cuentas a través de tarjetas de crédito/débito o intercambiar entre 60 criptomonedas, monedas nacionales, metales y acciones, todo desde la misma plataforma.

El CEO de Uphold, Juan Pablo Thieriot, comentó al respecto del nuevo lanzamiento:

Hoy en día, los clientes prefieren administrar sus finanzas sobre la marcha. Ahora, ya sea para enviar oro a su familia todos los meses, pagar el alquiler mensual, o hacer una orden de compra de una acción, los usuarios de Uphold pueden pre-establecerlo de forma automática y programar pagos por adelantado.

Diferente a otros servicios de trading automatizado, el servicio de Uphold inicialmente no contará con la posibilidad de programar operaciones comerciales en base a factores como precio o volumen. En este sentido, quizá se pueda describir mejor el servicio como un programador de transacciones temporal.

En una entrevista con DiarioBitcoin, el CEO de Uphold destacó que esta nueva funcionalidad permite a los usuarios “acumular ganancias a lo largo del tiempo de forma automatizada“. El trading automatizado facilita, por ejemplo, programar una compra mensual de USD $100, que se haga con Bitcoin, en fracciones de acción de Apple, añadió Thieriot.

Calendario de nuevos lanzamientos para 2020

Este año, Uphold tiene un mapa de ruta dinámico con diversas actualizaciones y lanzamientos en la plataforma. Así lo adelantó el CEO durante la entrevista exclusiva a este medio. Además del servicio de operaciones programables, los inversores más especializados de América Latina también podrán aprovechar otras herramientas para el trading.

En cuestión de unas semanas la compañía habilitará la función de “limit orders” u órdenes de límite. Estas permitirán a los usuarios de Uphold establecer un precio límite específico donde la transacción se ejecuta sólo si el precio del mercado alcanza el precio estipulado por el usuario.

Oro físico

Pero esto no será todo, Thieriot adelantó que se viene un calendario repleto de nuevos lanzamientos. Entre ellos, la semana que viene estarán anunciando un servicio que él calificó como “el mejor producto del mundo relativo al oro físico“. A pesar de que el CEO no reveló en qué consistirá, aseveró que la novedad será única debido a tres factores.

Primero es que, “aparte de ser oro físico con un socio grande y conocido, es garantizado por un gobierno“. En segundo lugar es que es de “cero gasto de custodia“, lo que solventa el problema de la dificultad de acceso al metal precioso. Y por último, expresó que los usuarios podrán aprovecharlo a través de las tarjetas de débito de Uphold.

Al respecto, Thieriot  destacó que el hecho de que se pueda “acceder fácilmente y además gastar en comercios” harán del producto algo “revolucionario” en la región.

Como latinos sabemos qué pasa cuando los gobiernos imprimen dinero sin control: hay inflación y el impulso es deshacerse de esa moneda lo antes posible. Históricamente el dólar ha sido la moneda de refugio por excelencia. Sin embargo, con la pandemia de la Covid-19 se han impreso millones de dólares y en estos tiempos el oro se vuelve deseable como activo de refugio.

A estos lanzamientos se le suman un próximo servicio de inversión en “opciones” (derechos de compra/venta sobre un activo) de Bitcoin y otras monedas digitales; así como en opciones de acciones estadounidenses. Igualmente, la inauguración de un monedero web, según adelantó Thieriot.

Servicio de inversión en acciones de Uphold gana popularidad

El anuncio de los nuevos lanzamientos se produce a pocas semanas de que Uphold inaugurara su servicio de inversión en acciones estadounidenses, como Google, Tesla y Amazon. Al consultar sobre cómo ha sido la recepción del nuevo servicio de inversión, el CEO comentó que era un “tremendo éxito“.

Diariamente los usuarios de Uphold están invirtiendo cerca de USD $ 50.000 en acciones a través de la plataforma, adelantó Thieriot. En general, los usuarios han mostrado gran interés por las acciones de Tesla, que se distingue como la más elegida de la plataforma. Para sorpresa de la compañía, el servicio de inversión en acciones de la bolsa estadounidense ha ganado gran popularidad en la India.

A pesar de que el equipo de Uphold no pudo revelar cifras exactas sobre la adopción del nuevo producto en Latinoamérica, afirmó que el servicio de acciones ha tenido una buena recepción. En este contexto, señaló que Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina son los países con mayor cantidad de comercio en acciones.

A parecer de Thieriot los habitantes de la región provenientes de economías vulnerables son aquellos que pueden aprovechar mejor las nuevas opciones de inversión que ofrece la plataforma. “Creo que hay una verdad inexorable con respecto a los países donde la ciudadanía sufre más de la pérdida de valor en la moneda local: es muy lógico que estas sean las tierras más fértil para alternativas de libertad financiera“.

Es decir, para un norteamericano puede ser novedoso acceder a un servicio de oro digital, pero no le cambia la vida como sí le puede cambiar a un venezolano o a un argentino.

Lecturas recomendadas

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de CEO de Uphold

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.