Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Dorsey aseguró que apoya el proyecto puesto que su naturaleza es honesta y el ecosistema necesita plataformas confiables que ayuden a los proyectos a crecer.

***

CoinList, el servicio que sirve como puente para que proyectos nuevos puedan comercializar sus criptomonedas entre los clientes interesados, recaudó recientemente unos USD $10 millones en una ronda de financiamiento, la cual contó con el respaldo del CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey.

La compañía anunció hoy el cierre de su ronda de financiamiento, la cual estuvo liderada por Polichain Capital, destacando la participación de Dorsey y Collaborative Fund. Originalmente CoinList ayudó a varias empresas a recaudar unos USD $800 millones en la comercialización de sus tokens desde sus orígenes en 2017.

Entre los proyectos respaldados por CoinList figuran nombres reconocidos, como Blockstack, Algorand, Filecoin y Dfini. Actualmente la plataforma opera en 38 estados de EE UU y en otros países, ofreciendo soporte para inversiones con Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Algorand (ALGO) y USD Coin (USDC).

Dorsey apoya el proyecto

En relación a la participación de Dorsey, la noticia sorprende a muchos seguidores del directivo de Twitter, el cual generalmente se pronuncia a través de sus canales oficiales para manifestar su respaldo hacia Bitcoin, alegando que esta cuenta con las propiedades para ser considerada como la auténtica moneda de la internet.

Informes revelan que esta es la primera participación directa de Dorsey en este tipo de campañas para empresas cripto, quien en una declaración oficial aseguró que CoinList representa una solución muy honesta para el lanzamiento de nuevas monedas, y agregó:

El ecosistema cripto necesita una plataforma confiable para lanzar nuevos proyectos. CoinList lidera la industria en ese rol, y el comercio es el siguiente paso lógico.

Twitter no lanzará su propia cripto

En relación a si Twitter tomaría la determinación de seguir los pasos de Facebook y lanzaría su propio token, Dorsey aseguró que no hay ni habrá planes para llevar a cabo tales acciones, rechazando enfáticamente la posibilidad de que la red social pase a formar parte del grupo de empresas que respaldan a la Asociación Libra en el lanzamiento de dicha moneda digital.

Aclarando más detalles en relación a Libra y al proyecto que trae entre manos Facebook, Dorsey aseguró que dicha moneda digital no va de la mano con los valores de Twitter, red que busca traer consigo libertad para que los usuarios se expresen y creen contenido para quienes hacen vida en la red.

Fuente: CoinDesk / WSJ

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.