Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Dijo Jack Dorsey que el objetivo de los proyectos, más que respaldar las labores de Square, es ayudar al desarrollo del ecosistema Bitcoin y de las monedas digitales.

***

Square, la empresa de pagos con criptomonedas propiedad del CEO de Twitter, tiene planes para contratar desarrolladores y diseñadores para trabajar en un conjunto de proyectos, y la propuesta salarial implica el pago de los honorarios respectivos con Bitcoin.

La información fue publicada por el CEO de la compañía, Jack Dorsey, quien informó a través de su cuenta de Twitter que Square está buscando a tres o cuatro ingenieros y a un diseñador “para trabajar a tiempo completo en proyectos de código abierto para el ecosistema Bitcoin / cripto”.

Dorsey cerró su mensaje asegurando que los salarios de estos profesionales “pueden ser pagados en saldos Bitcoin”.

Un portavoz de Square aseguró a diversos portales de noticias que de momento no pueden informar más detalles adicionales a lo que Dorsey compartió a través de sus redes sociales.

Proyectos cripto y compromiso con el ecosistema

De acuerdo con Dorsey, el trabajo que llevarán a cabo las nuevas personas contratadas no estará centrado en los intereses comerciales de Square, sino en “lo que sea mejor para la comunidad criptográfica”.

Las palabras de Dorsey ratifican su postura a favor de Bitcoin, ya que el CEO de Twitter manifestó en diversos espacios tener muchas expectativas en torno al futuro de la moneda digital. Sus declaraciones también respaldan su compromiso con el ecosistema de las monedas digitales, ya que los proyectos tiene como objetivo apoyar a la comunidad de usuarios.

Al respecto, Dorsey comentó:

Square le debe mucho a la comunidad de código abierto, ya que gracias a ellos estamos donde estamos. Sentimos que no le hemos retribuido lo suficiente, así que esta es una pequeña forma de aportar para lograr aquello que representa nuestra visión: un sistema financiero internacional mucho más accesible para lnternet.

La aplicación Cash App de Square ya soporta la compra y venta de Bitcoin. Dorsey también aseguro previamente que brindaría apoyo a Lightning Network, la solución desarrollada para la red Bitcoin que permite la realización de transacciones pequeñas de forma casi inmediata.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.