Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El CEO de Naughty America ha afirmado que la empresa ha visto un aumento en la demanda de Bitcoin tras el lanzamiento de sus productos de realidad virtual (VR).

La compañía que lidera uno de los mercados para adultos – que opera una red de 45 sitios – había abandonado la moneda digital durante 2014 después de haber registrado un margen de ventas bastante reducido en relación con las expectativas. Sin embargo ha vuelto a contemplar esta posibilidad habilitando nuevamente la opción de pagos BTC esta semana, los usuarios aún se preguntan qué motivó esta decisión.

En declaraciones a CoinDesk, Andreas Hronopoulos reveló que la reaparición de Bitcoin fue el resultado del lanzamiento de Naughty America “porno virtual”, lo que desencadenó una ola de apoyo en línea para la moneda digital.

Y agregó:

“Encontramos que la realidad virtual está dirigida al público de este milenio, que parece tener un interés en Bitcoin, queriendo invertir su dinero en productos relacionados con las nuevas tecnologías”.

Hronopoulos dijo que su equipo había pasado por alto los datos demográficos asociados con los consumidores de contenido 2D durante la integración inicial de Naughty America con el procesador de pagos BTC, BitPay.

Si miramos esto en retrospectiva, no es de extrañar que muchos de estos usuarios no hayan conectado de la mejor manera con la moneda digital, ya que algunos de ellos aún realizan sus pagos a través de cheques, agregó.

Incremento de precios asociado con Bitcoin

Mientras que el anuncio fue recibido en Reddit con críticas muy positivas, los usuarios destacan el hecho de que las suscripciones Bitcion llevan implícitos el pago de cuotas adicionales.

Algunos usuarios revelaron que la suscripción por espacio de un mes tenía un precio 20% mayor a la cuota manejada anteriormente, mientras que las suscripciones anuales estarían costando más de $48 por encima del precio anterior. Sin embargo Hronopoulos desestimó esta discrepancia de precios asegurando que esto es “probablemente sólo una coincidencia” y que estas no están relacionadas de ninguna forma con la incorporación de los pagos BTC nuevamente en la plataforma.

Sin embargo, las respuestas emitidas a través de correos electrónicos provenientes del departamento de atención al cliente de Naughty America parecen contradecir esto, indicando que los clientes Bitcoin pagan más para cubrir los “costos de procesamiento”.

Generación del milenio a favor de Bitcoin

Estudios recientes han revelado (cosa que ahora es de conocimiento público) que el mayor porcentaje de usuarios de la moneda digital es de género másculino, y se caracterizan por ser mayormente personas jóvenes y conocedores de las nuevas tecnologías.

En junio, una encuesta realizada por el portal de noticias CoinDesk a casi 4.000 usuarios Bitcoin encontró que más del 90% de los mismos eran hombres. La mayoría (55%) tenía entre 19 y 34 años, mientras que sólo el 33% de los encuestados tenían entre 35 y 54 años de edad.

“Cada generación se encuentra un interés con una moneda o con un sistema de pago que les guste y con el que se sientan identificados”, dijo Hronopoulos. Mientras que la moneda digital nunca se podría asociar con las personas de mayor edad, puede ser que estos individuos en realidad no sientan como una necesidad su uso, mientras que la generación del milenio son las personas más jóvenes, con una capacidad de gasto estimado en unos 2,45 billones de dólares para el año 2015.

Este año, se espera que los norteamericanos que se encuentren en este grupo gasten más de 62 millones de dólares en contenido proveniente de los medios de comunicación.

Pero, ¿constituye Bitcoin una oportunidad fuera de su comunidad de usuarios habituados? Hronopoulos dice que sí: “Creo que todo el mundo es muy optimista, creo que se está viendo el potencial mucho más allá de este ecosistema”. Para él, el destino de la realidad virtual y Bitcoin están emparejados:

“Somos una de las tres industrias para adultos que está produciendo activamente o está creando contenido pregrabado para realidad virtual. Creo que las personas verán Bitcoin introducida en una escala mucho más grande, tanto como el campo de la realidad virtual siga creciendo”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.