Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

 Nasdaq está evaluando los riesgos y si hay suficiente demanda de clientes, según Adena Friedman.
***
Los rumores de que Nasdaq, la segunda bolsa de valores de EE UU, está investigando la posibilidad de futuros de Bitcoin han sido confirmados por la mismísima CEO. En declaraciones a CNBC, la CEO Adena Friedman dijo que el intercambio está evaluando todos los riesgos. Añadió que, si se implementan, los futuros de Nasdaq serán diferentes a las ofertas de CBOE y CMELas dos bolsas comenzaron a ofrecer contratos de futuros el 10 y el 18 de diciembre de 2017, respectivamente. Informes anteriores indicaron que el Nasdaq puede lanzar futuros de Bitcoin ya en el segundo trimestre de 2018.

Nasdaq utilizará más fuentes para el precio de Bitcoin que las ofertas actuales. Los informes indican que se utilizarán hasta 50 fuentes, en comparación con una de CBOE y cuatro de CME.

“Continuamos analizando la gestión de riesgos al respecto, asegurándonos de que estamos implementando los protocolos correctos, asegurándonos de que exista una demanda adecuada y de que el contrato sea diferente de lo que ya existe“, dijo Friedman.

Friedman agregó que los futuros de Nasdaq serán “más una inversión que una acción comercial”. Añadió:
Lo que podríamos ver es un futuro de rentabilidad total, por lo que es una construcción un poco diferente”.
Antes de acercarse al regulador y presentar todos los documentos requeridos, Nasdaq desea determinar si hay suficiente demanda de clientes.
Fuente: Dowbit
Traducido por Diario Bitcoin
Imagen capturada de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.