Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El director general de servicio de intercambio Bitcoin que actualmente se declaró en bancarrota, Mt Gox, compadecerá ante la justicia japonesa el día de mañana bajo acusaciones por malversación de fondos.

Mark Karpeles ha estado bajo custodia durante tres semanas, el tiempo máximo que pueden ser detenidos los sospechosos sin cargos formales, esto a razón de las acusaciones que le vinculan con la manipulación de los volúmenes de activos en el servicio de intercambio justo antes de que este último afrontase su colapso financiero.

Nuevos alegatos publicados por el diario Yomiuri, aseguran que el antiguo CEO de 30 años de edad, presuntamente había malversado 3.21 billones de yenes (equivalentes a 2.6 millones millones de dólares) de los depósitos de clientes para sustentar otros proyectos personales, incluyendo una compañía de software 3D. Bajo estos nuevos cargos, la Policía Metropolitana de Tokio puede retener a Karpeles por otros 23 días más bajo custodia mientras se realizan las investigaciones respectivas.

Mt Gox en sus momentos de gran auge fue responsable del 80% del volumen de las operaciones Bitcoin que se llevaban en todo el mundo, sin embargo, se ha visto sacudida por el escándalo después de su cierre. En el momento en que la empresa se declaró insolvente en el pago de 744.400 BTC (con un valor equivalente a unos 340 millones de dólares para aquel momento) Karpeles se dio a la fuga.

Una cantidad equivalente a 200.000 BTC fue descubierta posteriormente en una Bitcoin Wallet fría bajo control de Karpeles, sin embargo sigue habiendo dudas acerca de la participación privilegiada de algunos miembros de Mt Gox y la desaparición de los recursos de muchos de sus clientes.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.