Por Alex Martinez  

Mark Karpeles, presidente ejecutivo de MtGox, renunció a la junta directiva de la Fundación Bitcoin. Por supuesto, su renuncia se da debido al gran problema técnico que sufrió su empresa MtGox.

Mock Bitcoins are displayed on a table in an illustration picture taken in Berlin

Gavin Andresen, jefe científico de la Fundación Bitcoin, criticó a la empresa MtGox por no estar preparada para realizar una enorme cantidad de transacciones a través de un software que excede las necesidades de los usuarios. Por su parte, MtGox ha dicho que un error del software de bitcoin permitiría alterar los detalles de las transacciones. Esto, por supuesto, ha sido negado por Andresen.

Si algo admiramos de Bitcoin, es lo fácil y seguro de utilizar. Si, como hace MtGox, se le añaden a las carteras digitales opciones no necesarias, haces que el sistema se vuelva vulnerable.

Fuente: Reuters.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.