Por Alex Martinez  

Jamie Dimon, presidente del JP Morgan Chase, dice que su banco puede aprender de sistemas de pagos disruptivos como bitcoin.

Jp_morgan_logo

Así, en la carta anual que envía a los accionistas de JP Morgan, Dimon afirmó:

“Todos ustedes han leído sobre bitcoin, los comerciantes construyendo sus propias redes, Paypal y sistemas parecidos. Los pagos son nuestro negocio fundamental —y somos bastantes buenos en eso. Pero hay mucho que aprender en términos de sistemas en tiempo real, mejores técnicas de cifrado y una reducción de costos y puntos débiles para los clientes”.

La carta, que marca resultados récords del banco y nuevos competidores en el espacio de pagos, sugiere que JP Morgan está monitoreando a estos competidores y desea superarlos.

“Tenemos que reconocer nuestros propios defectos … Tengo la seguridad de que tenemos que analizar a todos nuestros competidores con agudo detalle – para que podamos aprender lo que están haciendo y desarrollar nuestras propias estrategias”.

Nuevamente, Bitcoin está en el radar de las grandes corporaciones. Quizá lo que más suelen destacar es el blockchain, más que la propia moneda en sí. ¿Buscarán crear un sistema parecido al blockchain? Seguiremos atentos.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.