Por Gustavo López  

El directivo reconoce la tendencia en alza del mercado de Bitcoin, pero afirma estar mucho más interesado en los usos de la cadena de bloques en el ámbito económico.

***

El líder de la institución bancaria China Renaissance, Fan Bao, ha declarado que, según su criterio, la tecnología Blockchain es más importante que la criptomoneda misma. Y es que en una entrevista concedida a CNBC, el economista dijo que, aunque el mercado de Bitcoin puede gozar de buena salud, la cadena de bloques como tal es mucho más atractiva en el mundo de las finanzas.

En palabras de Fan Bao:

Creo firmemente en Blockchain en términos de sus amplios usos en la industria financiera”.

Estos comentarios llegan después de que la semana pasada, el padre de los criptoactivos alcanzara un máximo histórico de más de $6100 –para el momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin, según los datos de CoinMarketCap, es de $5728.61–, y se presentan en pleno surgimiento de un repertorio de aplicaciones relacionadas con las finanzas, especialmente en torno a los mercados de capital.

Cabe destacar que de acuerdo a lo informado por CoinDesk, el Depositario Nacional de Liquidación (NSD) de Rusia acaba de emitir el primer bono por un valor de 10 millones de dólares, mediante el uso de contratos inteligentes y la cadena open source Hyperledger Fabric. Por su parte, la Bolsa de Valores de Hong Kong está en camino de lanzar un mercado privado destinado a empresas pequeñas, que quieren desarrollar aplicaciones Blockchain para explorar más usos.

Asimismo, Bao recalcó que el gobierno chino ha adoptado una postura liberal en torno a las innovaciones con su política de mercado abierto. De hecho, en un reciente anuncio, el gobierno de la República Popular de China sugirió el uso de Blockchain para establecer un sistema de credibilidad aplicado a las cadenas de suministros.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin

Imagen capturada de la web de China Renaissance.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.