Por Gustavo López  

Lloyd Blankfein reconoce que muchas de las cosas que no le entusiasman funcionan bien.


Lloyd Blankfein, el presidente y director general de Goldman Sachs, ha compartido su opinión con respecto a Bitcoin, dejando claro que no congenia con la criptomoneda

“No lo uso. No poseo Bitcoin”, expresó Blankfein durante su aparición en el Club Económico de Nueva York.

Blankfein se ha referido con muy poco entusiasmo hacia los criptoactivos en el pasado, lo cual es llamativo teniendo en cuenta que su empresa, según los informes, ha tenido acercamientos hacia esta tecnología. Según el diario New York Times, el gigante bancario ha desarrollado planes para una futura operación de negocios con Bitcoin, con el objetivo de aumentar esa capacidad en función de los resultados y la aprobación de los reguladores.

Sin embargo, durante una entrevista con Bloomberg en noviembre del año pasado, Blankfein afirmó que, a pesar de sentir algo de incomodidad hacia Bitcoin, en la vida ha aprendido a “nunca decir nunca”.

En palabras de Blankfein:

He aprendido a lo largo de los años que hay muchas cosas que se desenvuelven bastante bien y que no amo. Tal vez en el nuevo mundo algo se respalde por consenso. Si avanzáramos en el futuro y nos diéramos cuenta de que Bitcoin ha tenido éxito, entonces podemos asegurar que se trata de un nuevo paso en la evolución natural del dinero”.

Conviene destacar que el pasado mes de marzo, The Wall Street Journal informó que Blankfein estaba preparando su salida de la compañía, decisión que podría tomar lugar a fines de este año.

Asimismo, DiarioBitcoin ha destacado declaraciones anteriores del CEO en las que dice frases contradictorias, desde que Bitcoin es “demasiado volátil” para su banco, hasta que está “abierto” a la criptomoneda.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Fuente: CoinDesk.

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.