Por Gabriela Camero  

Brian Armstrong, co-fundador de Coinbase, ha hablado en contra de la última propuesta para solucionar el problema de la escalabilidad, considerando que las medidas son “muy pocas y muy tardías”.

***

Al final de la semana pasada, un grupo de representantes de la industria de la minería y desarrolladores de Bitcoin Core, acordaron desarrollar un plan que involucra el apoyo de un cambio en el código de Bitcoin, llamado Segregated Witness, seguido de un nuevo hard fork para la red en 2017, lo que obligaría a los usuarios a bajar el nuevo software para mantener la compatibilidad.

En total, los cambios podrían aumentar la capacidad de transacción del bloque de la red Bitcoin en un 4MB, y esto pasaría después de transcurrido varios meses.

Sin embargo, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, argumenta que la propuesta está “perdiendo el punto”, revelando su creencia que la propuesta de Segregated Witness “no es una buena solución para la escalabilidad de Bitcoin”, ya que exagera la capacidad de aumento que traería a la red. Armstrong explicó que:

Si el plan se sigue tal y como está escrito, SegWit podría proveer una ligera ayuda en abril de 2016. Luego tendríamos unos 15 meses (hasta julio de 2017) sin ningún incremento adicional de la capacidad. Si las transacciones de Bitcoin por día continúan incrementándose anualmente, como ha ocurrido en los últimos años, vamos a estar en una peor posición que como estamos ahora. La propuesta parece pasarla por alto”.

Armstrong es uno de los críticos de la propuesta, junto a personas como el CEO de Xapo, Wences Casares.

Una llamada a la acción

Armstrong propone que una mejor solución para el problema de la escalabilidad se encuentra en Bitcoin Classic, que incrementaría el tamaño del bloque a 2MB inmediatamente.

Por otro lado, el CEO de Coinbase cuestiona las políticas envueltas en el último acuerdo, diciendo que esto “perpetua un sistema centralizado en Bitcoin”. Más que un solo grupo diciendo por el futuro de Bitcoin,Bitcoin estaría mejor con un sistema multipartidista, donde varios equipos compiten para añadir características al protocolo”. Eso permitiría que la industria “votara” por cual sistema quiere adoptar.

Al final, Armstrong prefiere que los mineros y los demás representantes de la industria escojan Bitcoin Classic, diciendo que “traerá un alivio inmediato al problema de la escalabilidad de Bitcoin y va a restaurar la confianza en el sistema”.

Fuente: CoinDesk Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.