Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Con estas declaraciones, Allaire se une al grupo de personalidades influyentes que marcan distancia del proyecto impulsado por Facebook, indicando que no todas las stablecoins deben ser vistas bajo la misma óptica.

***

Jeremy Allaire, CEO de Circle, empresa que emitió la stablecoin USD Coin (USDC), invitó a los legisladores a que entiendan las marcadas diferencias entre su moneda digital y Libra de Facebook.

Allaire, quien estará testificando ante el Senado de los Estados Unidos el 30 de julio, no es el único que desea diferenciarse de Libra, ya que como reportó DiarioBitcoin ayer, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, instó este domingo al congreso a no “mirar a todas las monedas digitales con la misma lupa“. Las empresas de Blockchain se están distanciando cada vez más de Libra.

A pesar de que se dice que Libra fue bueno para Bitcoin por la cantidad de atención que atrajo entre los menos relacionados con el mundo de las criptomonedas, la stablecoin auspiciada por facebook se ha convertido en un tema tabú desde una perspectiva reguladora.

¿Batalla de stablecoins?

Según CCN, Allaire describió las stablecoins como “bloques de construcción para la economía digital futura“. Pero como él señala, no todas las monedas de este tipo tienen el mismo “sabor“. Por ejemplo, mientras que la criptomoneda USDC está respaldada 1: 1 por una moneda fiduciaria única (dólar de los Estados Unidos), Libra está respaldada por múltiples monedas.

Allaire describe cómo la moneda estable de Circle tiene más casos de uso que Libra:

“Si bien el USDC se lanzó inicialmente con un enfoque en el comercio y los casos de uso de los mercados, similar a Libra, ha sido diseñada para expandirse a pagos y liquidaciones, tanto para consumidores como para empresas. Debido a que se basa en la plataforma de contrato inteligente más popular, Ethereum, también esperamos que el USDC se use para contratos financieros y otros activos digitales tokenizados”.

Además, Libra se limita a su Blockchain nativa, mientras que la red CENTRE, que es la plataforma en la que se emite USD Coin, “se está volviendo agnóstico de Blockchain“, según Allaire.

Por supuesto, la diferencia más obvia entre USD Coin y Libra es que la moneda estable de Circle se lanzó a fines de 2018, mientras que la moneda de Facebook sigue siendo un proyecto en desarrollo en los ojos de Mark Zuckerberg.

Todos en Bermudas

Para CCN, el próximo testimonio de Allaire ante el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos podría ser particularmente impactante teniendo en cuenta que el CEO de Circle ya ha trasladado parte de su negocio fuera de EE.UU a Bermudas. Agregó el medio que Allaire tomó la decisión a razón del enfoque regulatorio amigable que tienen en la región con respecto a las criptomonedas.

“Sin un marco regulatorio local, pragmático y versatil para los activos digitales, me preocupa que Estados Unidos no sea el líder mundial en esta nueva tecnología crítica, que continuará quedando atrás y que no cosechará completamente los beneficios de la transformación económica que traerán los activos digitales”, dijo Allaire.

Allaire también criticó rápidamente a la India por su intento de prohibir las criptomonedas.

https://twitter.com/jerallaire/status/1153389872016691201

Aunque EE.UU. no ha tenido una línea tan radical contra las criptomonedas como la India, críticos indican que tampoco lo han hecho fácil para el ecosistema, lo cual podría traer consecuencias a nivel político y económico a largo plazo para el país.

Fuente: CCN

Traducción de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.