Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El desarrollador se desempeñará como asesor principal, cargo en el que proveerá asesoría a los directivos sobre aspectos importantes de la industria de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

***

El antiguo desarrollador de Ethereum y actual director general de IOHK empresa a cargo del proyecto Cardano, Charles Hoskinson, formalizó un acuerdo y pasará a formar parte del equipo de trabajo de Endor, una compañía operadora de un motor de predicciones automatizado basado en Blockchain e inteligencia artificial.

Endor es una compañía que opera desde el año 2014 y ofrece sus servicios de análisis y asesoría para empresas interesadas en tomar decisiones financieras.

La compañía recaudó alrededor de USD $45 millones en una campaña de preventa para su nueva moneda digital (ICO), la cual se llevó a cabo en marzo de 2018.

El nuevo cargo de Hoskinson

De acuerdo con información publicada en el comunicado, Endor incorporó a Hoskinson bajo el cargo de asesor principal, en el cual brindará orientación y asesoramiento con respecto a la industria de las criptomonedas, descentralización y estrategias comerciales relacionadas con tecnología Blockchain.

El CEO de Cardano también estará a cargo de un nuevo proyecto estratégico, pero de momento no se manejan muchos detalles en relación a esta iniciativa.

Sobre la incorporación de Hoskinson al equipo, director general y cofundador de Endor, Yaniv Altshuler, destacó la experiencia del programador a razón de su trabajo en el desarrollo de Cardano y Ethereum, e indicó que su rol en la empresa ayudará a potenciar los proyectos que la compañía actualmente lleva a cabo.

El futuro del ecosistema de las monedas digitales

En una entrevista recientemente realizada, Hoskinson compartió su perspectiva sobre el ecosistema de las monedas digitales y la tecnología Blockchain, destacando que los mercados cripto posiblemente necesiten más de 10 años para volver a registrar precios como los vistos a finales de 2017. Sin embargo indicó que para este momento el ecosistema será muy diferente, “ya que habrá millones, o miles de millones de usuarios”.

El programador también destacó que uno de los puntos claves para que el ecosistema de las criptomonedas evolucione de forma satisfactoria tiene que ver con el ingreso de inversionistas institucionales, quienes aún no invierten en este sector financiero a razón de aspectos como la volatilidad de los precios y las dificultades regulatorias.

Estas declaraciones de Hoskinson se hacen eco de sus comentarios publicados en Twitter a mediados del año pasado, en las cuales afirmaba que la entrada de Wall Street al ecosistema de las monedas digitales traería “billones de dólares a la industria”.

Hoskinson aseguró que lo antes expuesto es perfectamente viable, ya que a su parecer la comunidad de las criptomonedas está construyendo “un mundo completamente nuevo”, el cual tiene muchas bondades que resultarían atractivas para inversionistas de todos los sectores.

Fuente: Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de IOHK.io

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.