Por Hannah Pérez  

El directivo hipotetiza que las personas que cuenten con más de 50 millones de seguidores podrían ganar una gran cantidad de dinero con la nueva red social basada en el Blockchain de EOS. Algunos aseguran que la estrategia de Voice se asemeja mucho a la de Steemit, una plataforma para creadores de contenidos.

***

Una captura de pantalla de lo que parece ser un mensaje del CEO de Block.one, Brendan Blumer, reveló que el directivo espera que los principales influencers de los medios sociales sean capaces de generar entre USD $50 y $100 millones en ingresos en Voice, la nueva plataforma de medios sociales de EOS.

Block.one anunció la nueva plataforma de EOS, Voice, a principios de este mes, lanzamiento que coincidió con una fuerte caída en el precio de la criptomoneda EOS.

En el mensaje, Blumer sugiere que los principales influencers capaces de atraer a 50 millones de seguidores al nuevo servicio podrían generar millones de dólares. Además, aseguró que resultará muy atractivo para personas influyentes el echo de que la plataforma será un foco central para promover el marketing de sus proyectos.

Hasta el momento de redacción de este artículo, ni Block.one ni su CEO han hecho comentarios al respecto.

Ganar dinero con Voice

En un comunicado de prensa recientemente publicado, Block.one describió su visión de la nueva plataforma social:

Voice es una de las plataformas de medios sociales más transparentes para el mundo, donde el valor de un buen contenido será utilizado para premiar a la comunidad, no a las instituciones corporativas“.

Desarrollada en EOS, todo el contenido publicado en Voice se registrará públicamente en Blockchain. La plataforma aprovechará el token de VOICE para recompensar a los creadores de contenido y permitirles promocionar su material. Para minimizar el spam, todos los usuarios serán sometidos a un control de identidad que requerirá un documento de identificación. Los usuarios no podrán minar o comprar el token directamente, sino que recibirán un envío diario de tokens de VOZ que podrán emplear para promocionar su contenido.

El director técnico de Block.one, Dan Larimer, explicó:

Creemos que todos merecen una voz. Por eso la criptomoneda VOZ tendrá la distribución más justa del mundo“.

Independientemente de que un envío diario de tokens de Voice resulte en la “distribución más justa del mundo“, está claro que los directivos de Block.one quiere atraer a los creadores de contenido que creen que la plataforma podría proporcionarles una fuente significativa de ingresos. Block.one aún tiene que explicar cómo la propia empresa se beneficiará de la plataforma.

Estrategia de Voice es similar a Steemit

Es difícil imaginar a quién podría tener en mente Blumer cuando se trata de personas influyentes con cien millones de seguidores. Incluso los registros de Instagram de los principales influyentes como Miley Cyrus y Katy Perry no superan los cien millones de seguidores, aunque sí se acercan a los 90,7 y 78,2 millones, respectivamente.

Cuando se clasifican por reputación, las cuentas principales en Steemit, la anterior plataforma de medios sociales de Dan Larimer, sólo tienen un número de seguidores de decenas de miles.

La estrategia para Voice suena familiar, y es probable que se esté haciendo eco del enfoque utilizado para promover Steemit. Lanzado en 2016, Steemit atrajo a los creadores de contenido al presentar a usuarios ricos capaces de generar ingresos sostenibles invirtiendo en los tokens de la plataforma. La red social prometió mejorar la generación del contenido recompensando a los usuarios por crear y publicar información utilizando un conjunto de tokens.

Steemit ganó un modesto número de seguidores entre la comunidad de criptomonedas, pero no ha logrado generar un atractivo generalizado. El sitio web cuenta actualmente con algo más de un millón de usuarios y la empresa despidió al 70% de su equipo el año pasado.

Redes sociales de EOS

Sin embargo, el proyecto ya cuenta con otra red social, Everipedia, construida sobre EOS. El ex cofundador de Everipedia, Mahbod Moghadam, señaló que EOS ya tiene una red social con mucha fuerza:

EOS ya tiene una red social con mucho potencial, se llama Everipedia. Nuestro equipo es el más talentoso y estamos construyendo dapps adicionales en el token de IQ. Voice debería estar en el token de IQ y Sam Kazemian debería estar a cargo de su construcción. Es el próximo Mark Zuckerberg“.

Fuente: CryptoSlate

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Voice

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.