Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Roubini ya se ha burlado tanto de Bitcoin como de las stablecoins, a las que calificó de oxímoron. 

***

El CEO de uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, BitMEX, Arthur Hayes, dijo que “limpiará el piso” con el economista y notorio crítico de Bitcoin Nouriel Roubini el próximo mes.

Hayes confirmó su participación en un debate con el veterano economista  Roubini.  Asimismo se adelantó al desafío y prometió defender a Bitcoin frente a uno de sus críticos más abiertos.

El debate, que es descrito por los organizadores como el “más grande en la historia de la criptomoneda”, tendrá lugar en la Cumbre de Asia Blockchain  en Taipei el 3 de julio de este año.

Apodado el “Duelo de Criptomoneda”, el evento se hace eco de un encuentro anterior entre Roubini y el gurú del comercio Tone Vays, que fue marcado por el ex grito de su oponente cuando intentaba construir argumentos en torno a la criptomoneda.

“Voy a limpiar el piso con ese tonto”, prometió Hayes en Twitter.

Roubini llama a las stablecoins “oxímoron”

Roubini se ha hecho un nombre por sí mismo como el máximo detractor cuando se trata de Bitcoin. Conocido como ‘Dr. Doom’  (doctor Fatalidad) por su negatividad, el economista continúa expresando dudas sobre cualquier criptomoneda que tenga un futuro tangible en la economía global.

Su crítica más reciente se centró en las stablecoins, que describió como “un oxímoron, ya que la mayoría de ellas son inestables y no están totalmente respaldadas”.

Un oxímoron es una figura retórica que consiste en complementar una palabra con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto.

Roubini señaló en Twitter:

Son como regímenes de tasa fija o casas de cambio que eventualmente colapsan.

Anteriormente, en noviembre de 2018 debido a que el precio de Bitcoin sufrió una fuerte caída después de que la bifurcación de Bitcoin Cash, Roubini afirmó que el evento era una señal de que BTC / USD tenía tendencia a cero.

Desde entonces, ha sido testigo de la recuperación de los mercados a su nivel más alto en más de un año. Sin embargo, no muestra signos de giro en U en su posición.

Otro debate: Buffett vs. Sun

El debate con Hayes se producirá varias semanas antes de que la industria de la criptomoneda sea testigo de uno de los encuentros más importantes: el almuerzo que tendrá el CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett con Justin Sun, de Tron.

Habiendo llamado a Bitcoin veneno de rata, entre otras cosas, Buffett pasará su evento anual de almuerzo de subasta de caridad en compañía de algunas de las figuras criptográficas más conocidas.  Justin Sun, CEO de la plataforma de blockchain Tron, ganó la subasta y pagó más de USD $ 4,5 millones para cenar con Buffett. Charlie Lee, creador de Litecoin, también asistirá, junto con varios otros.

“Puede que no sea realista en solo tres horas convencer a Warren Buffett de comprar criptomonedas … Solo queremos mostrarle el progreso reciente de … la criptomoneda y … la tecnología de la cadena de bloques, dijo Sun a los medios sobre el plan.

Fuente: Bitcoinist

Traducción de DiarioBitcoin

Imágenes de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.