Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Las declaraciones de Zhao generan mucha expectativa entre comerciantes y analistas, quienes creen que el incremento en los precios constituye evidencia de que muchos aún tienen fe en el mercado de las criptomonedas. ***

***

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, habló recientemente sobre el incremento en el volumen de operaciones registrado por el exchange, indicando que a su parecer el ecosistema de las monedas digitales se está recuperando a razón del reciente aumento registrado en los precios.

Durante una entrevista realizada por la cadena CNBC, Zhao comentó que lo que ocurre en estos momentos en los mercados aporta evidencia de que aún existe mucha confianza en torno a esta industria, y agregó:

Los resultados muestran que, básicamente, el hecho de que los precios suban tan rápido evidencia que habían muchas personas esperando para invertir. Que el valor de Bitcoin suba tan rápido indica que ese dinero ya estaba allí dispuesto para ese propósito… la gente aún tiene mucha confianza en esta industria”.

Las declaraciones de Zhao refuerzan la fe de muchos entusiastas del ecosistema de las monedas digitales, quienes ven de forma positiva el repunte registrado en los precios de las principales criptomonedas.

Volumen comercial muy alto

Además de respaldar lo que podría ser el comienzo de un mercado con tendencia alcista, Zhao indicó que Binance en este momento registra volúmenes de operaciones muy altos:

Seguramente veremos más depósitos en los próximos días… y no solo eso, sino que el volumen de transacciones, la cantidad de órdenes comerciales van a aumentar. En este momento tenemos muchas más operaciones que las que registramos en enero de 2018.

Zhao aseguró que esto es muy positivo, y que para lograr nuevos máximos cada ciclo requiere una inversión mucho más grande que la registrada en el repunte anterior. Si en algún momento de la historia Bitcoin llegara a superar los USD $200.000, será necesario que el mercado registre un volumen muy elevado de órdenes comerciales y que este cuente con mucha liquidez. Por eso el CEO cree que en este momento la ciudadanía está sentando las bases para que algo así ocurra.

Al preguntar si este incremento en el volumen de operaciones vino a razón del aumento de los precios, Zhao comentó:

Desde hace uno o dos meses veíamos que cada vez más personas se registraban en la plataforma, pero sin duda el mayor volumen de operaciones corresponde con este incremento en los precios.

Fe en los mercados

Evaluando la situación en retrospectiva, el CEO de Binance aseguró que la demanda registrada durante los meses de febrero y marzo de 2019 iba muy ajustada a los precios que reflejaban los mercados, y todos estos indicadores crecieron gradualmente durante estos meses hasta ver un mayor impulso desde inicios de abril.

Para cerrar, Zhao aseguró que “todos los indicadores manejados por Binance están subiendo en este momento”, lo cual constituye una muy buena noticia para los analistas e inversionistas de los mercados de las monedas digitales, quienes piensan que Bitcoin y las criptomonedas están tomando un segundo aire se encaminan de nuevo hacia un ciclo de bonanza financiera.

Fuente: ToshiTimes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.