Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El CEO de Bank of America, Brian Moynihan, tocó el tema referente a la tecnología Blockchain durante un discurso que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York el día de hoy, citando a la innovación como un ejemplo de cómo su empresa está adecuándose más a los nuevos movimientos del mercado, incorporando tecnologías financieras que pueden marcar un hito en el ecosistema económico.

En su discurso en la “Banking and Financial Services Conference -2015”, Moynihan abordó el tema durante una sesión de preguntas y respuestas en la que se le preguntó sobre la posibilidad de que los servicios financieros puedan verse afectados por las nuevas tecnologías de una manera similar como ha ocurrido con las compañías con sucursales físicas.

Moynihan comentó que tiene la intención de fomentar una cultura avocada a la innovación en Bank of America con el fin de proteger a la industria de este tipo de riesgos a los que se hizo referencia, explicando lo siguiente:

“La pregunta tiene que ver con algo más cultural, ya que nuestra empresa debe caracterizarse por estar abierta a la contemporaneidad, al aprendizaje y a la sana curiosidad. Debemos aprender de todas estas empresas que se han visto afectadas de buena o mala manera por todos estos cambios y comprender… ¿qué significa Blockchain en este momento histórico? ¿Qué implicaciones puede tener la implementación de la tecnología subyacente de Bitcoin?, es por ello que debemos estar abiertos y aprender de la experiencia para incorporar lo positivo y blindarnos en contra de aquello que hemos visto constituye un factor de riesgo”.

Aunque durante mucho tiempo Bank of America se caracterizó por ser una de las firmas financieras que se ha mantenido a raya en relación a comentarios vinculados a Bitcoin o a la tecnología Blockchain, el gigante bancario anunció en septiembre que se había asociado con la startup R3 para explorar casos de uso de dicha tecnología dentro de la empresa.

Como tal, Moynihan llegó a advertir que en su opinión la empresa debe estar en la búsqueda de un cambio, pero que los observadores del mercado puede sobreestimar el ritmo de estas transiciones.

“Tenemos que seguir desafiándonos a nosotros mismos y aprender de aquellas industrias que cometieron el error de ser complacientes”, continuó.

Por otra parte, habló de la necesidad de reducir costos a través de la automatización y se pronunció sobre el poder de la tecnología móvil, que según dijo ha cambiado la forma en la que los clientes de la institución desean ser atendidos.

Sin embargo, expresó que lo mejor que Bank of America podía hacer era aprender de los nuevos participantes en el mercado de servicios financieros, y agregó:

“Hay un montón de gente tratando de perturbar nuestra industria, ya que están trabajando en el desarrollo de soluciones emocionantes, interesantes, y esto va a impactar sobre nuestro ecosistema. Debemos aprender de ellos”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.