Por Gustavo López  

El estratega financiero del banco UBS opina que la cadena de bloques tiene futuro, aunque posee sus dudas alrededor de las monedas descentralizadas; pese a ello, congenia con los activos digitales patrocinados por los bancos.

***

Últimamente no faltan las opiniones de numerosos líderes bancarios, y el más reciente en ingresar a la lista ha sido el CEO del gigante bancario UBS de Suiza, Sergio Ermotti. Específicamente, el líder de la entidad forma parte del grupo de ejecutivos que reconocen el potencial de la tecnología Blockchain pero que no son adeptos al Bitcoin.

De esta forma, en una entrevista con el medio CNBC, el economista expresó sus dudas sobre las criptomonedas y afirmó que el papel de la tecnología aún “necesita ser definido”. Sin embargo, Ermotti se muestra más optimista en relación a las tecnologías de contabilidad distribuida privadas, y comentó que su empresa ya ha invertido dinero en una asociación con IBM para realizar transacciones cross-border en una cadena de bloques.

Según el CEO de UBS:

Creo que la tecnología Blockchain tiene futuro y que jugará un papel clave en la remodelación de la industria financiera”.

Con estas declaraciones, Ermotti se une a otras personalidades del sector financiero como Jamie Dimon y Warren Buffet, quienes han expresado sus dudas sobre Bitcoin y las otras criptodivisas de forma contundente.

El proyecto entre UBS e IBM se llama Batavia y ha sido diseñado sobre el entorno open source de Hyperledger. Conviene mencionar que a principios de octubre, las instituciones CaixaBank, Commerzbank, Erste Group y el Banco de Montreal se unieron a esta iniciativa.

Hace una semana, se hizo público un documento del banco UBS en el cual afirma que Bitcoin “es una burbuja especulativa”. Puede leerlo aquí.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.