Por Hannah Pérez  

El centro de datos forma parte de la recientemente anunciada campaña de expansión por EE UU. Se espera que la instalación en la ciudad de Rockdale sea clave para el renacimiento en una zona devastada por la desindustrialización y la pérdida de empleos

***

Bitmain, el fabricante de equipos mineros y de minería Bitcoin más grande del mundo, ha anunciado planes de construcción de un nuevo centro de datos de tecnología Blockchain e instalación minera de criptomonedas en la ciudad de Rockdale en el condado de Milam, Texas.

El medio local KXAN, informó que la compañía había anunciado planes para construir un centro de datos en Texas como parte de una campaña de expansión en Norteamérica. La instalación es parte de una inversión proyectada de USD $500 millones en el área, y se espera que genere hasta 400 nuevos empleos, lo que constituirá una parte clave de lo que la población local espera sea un renacimiento en una zona devastada por la desindustrialización y la pérdida de empleos.

Según una declaración de Bitmain, la instalación, que comenzará a funcionar a principios de 2019 y estará en pleno funcionamiento en un plazo de dos años, representa una inversión de más de 500 millones de dólares estadounidenses en un período inicial de siete años en las economías locales, tanto a nivel de condado como a nivel estatal.

Reimpulsando la economía local

En 2014, el fabricante de aluminio que operaba desde 1952, Alcoa, cerró la producción en su planta de fundición de Rockdale, la cual procesaba hasta 1,67 millones de libras  (unos 757 mil kilos) de aluminio al día.

A principios de este año, la empresa de servicios públicos Luminant, con sede en Dallas, cerró su planta de energía de carbón en Rockdale, cortando aproximadamente 450 puestos de trabajo en la planta y en una mina de carbón cercana.

Se espera que la instalación del centro de datos, inaugurado dentro de una planta de fundición de aluminio de Alcoa abandonada, reanime la economía local circundante, creando más de 400 puestos de trabajo en los dos primeros años. También se espera que el efecto multiplicador del aumento de la renta disponible sobre las pequeñas empresas y el valor de los inmuebles en la zona sea sustancial.

Adicionalmente, Bitmain ha prometido asociarse con escuelas e instituciones educativas en el condado de Milam para equipar a los estudiantes y residentes locales con las habilidades técnicas y profesionales necesarias para las carreras en el centro de datos. Para subrayar la seriedad de sus planes de inversión, la empresa ya ha anunciado la incorporación de varios puestos en el centro de datos de Rockdale, entre los que se incluyen ingenieros, técnicos, altos directivos, asociados de ventas, asociados financieros y asociados de investigación.

Un patrón emergente

Según la declaración de Bitmain, el centro de datos de Rockdale es un componente clave de los planes estratégicos de inversión y expansión de Bitmain en Norteamérica.

Desde su fundación en China en 2013, Bitmain se ha convertido en el principal fabricante de equipos mineros de Bitcoin, controlando aproximadamente el 70 % del mercado. La actual campaña de expansión en Norteamérica es una parte clave de su estrategia de crecimiento global, en la que se expanden por Asia y Europ, preparándose para salir a bolsa a finales de este año.

Bitmain se siente verdaderamente honrado de anunciar esta noticia y está encantado de trabajar con los socios locales, el gobierno y las partes interesadas en la realización de esta visión, a lo largo de la fase inicial de puesta en marcha, las operaciones y más allá“, declaró Jeff Stearns, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la división de Norteamérica de Bitmain.

Fuentes: CCN, CCN

Versión de Hannah Estefanía Pérez/DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.