Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La SEC tendrá 240 días para emitir su veredicto desde el momento que la propuesta aparezca en el Registro Federal.

***

La casa de bolsa con sede en la ciudad de Chicago, CBOE, nuevamente presentó una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para un fondo cotizado en bolsa (ETF) Bitcoin conjuntamente con las empresas VanEck y SolidX.

De acuerdo con un anuncio publicado por el jefe del área de estrategia para activos digitales de VanEck, Gabor Gurbacs, la solicitud se presentó el día 30 de enero ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). En caso de ser aprobada, la medida permitirá a CBOE BZX Exchange listar acciones en un ETF Bitcoin.

Muchos entusiastas creen que si la SEC aprueba el ETF Bitcoin, podría ingresar mucho dinero al ecosistema de las monedas digitales, con lo cual los mercados tendrían mucha más liquidez.

Retiro de la solicitud previa

Originalmente la primera propuesta introducida fue retirada a mediados de enero de 2019 debido al cierre del gobierno de los Estados Unidos. Para ese momento, el CEO de VanEck, Jan Van Eck, explicó que las compañías que presentaron la propuesta estaban en conversaciones con la SEC, pero tomaron la decisión de retirar la solicitud para evitar un eventual rechazo por motivos asociados con la situación actual.

En caso de no haberla retirado, la solicitud introducida por VanEck / SolidX recibiría respuesta el 27 de febrero, tras una extensión del período de evaluación por parte de la SEC.

La nueva solicitud aún no aparece en el Registro Federal, por lo que aún no hay una fecha estimada para que la SEC emita su veredicto. Una vez publicada la propuesta, el organismo cuenta con un máximo de 240 días para decidir si se aprueba o no.

CBOE introduce conjuntamente esta nueva propuesta semanas después de que NYSE Arca presentase su propia solicitud con Bitwise Asset Management. Al igual que en el caso de CBOE, la propuesta de la NYSE Arca aún no está publicada en los registros, por lo que tampoco hay fecha estimada.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal tomada de Unsplash.com

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.