Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El trabajo conjunto entre ambas compañías permitirá el establecimiento de índices de precios más estables ya que contarían con el respaldo de una de las casas de intercambio de valores con mejor reputación en todo el mundo.

***

CBOE Holdings, una de las compañías de intercambio más grandes del mundo, anunció recientemente el establecimiento de una asociación comercial con Gemini, el servicio de intercambio de monedas digitales fundado por Cameron y Tyler Winklevoss. Esta sociedad comercial permitirá a la plataforma de intercambio para criptomonedas compartir datos comerciales para impulsar la comercialización de Bitcoin y otras divisas digitales.

Aunque aún falta la aprobación por parte de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), este acuerdo entre ambas empresas implica que Gemini pondrá a la orden de CBOE los datos manejados sobre el comercio de Bitcoin, Ethereum y otras monedas digitales.  CBOE tiene planteado el lanzamiento de nuevos servicios de mercado para finales del presente año e inicios del siguiente, así lo comentó un representante de la compañía en una entrevista para la agencia de noticias Reuters.

Uno de los aspectos más importantes contemplados en esta sociedad comercial es el hecho de que CBOE podrá generar nuevos índices financieros para sus comerciantes en base a la información manejada por Gemini. De acuerdo con el portal de noticias Business Insider, de contar con la aprobación de la CFTC traería mayor estabilidad y regulación al ecosistema de las monedas digitales.

Durante el pasado mes de marzo, la agencia de noticias CNN informó sobre los trámites realizados por los hermanos Winklevoss para dar origen al primer ETF para Bitcoin, el cual fue rechazado por la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), la cual alegó que negó los permisos solicitados por la falta de garantías y regulaciones sobre la moneda digital. Es conveniente acotar que algunas de las preocupaciones manifestadas por el organismo podrían desaparecer de aprobarse el acuerdo establecido con la CBOE.

El CEO de Gemini, Tyles Winklevoss, aclaró que las preocupaciones de la compañía dentro de la industria de las monedas digitales siempre han girado en relación al tema de la seguridad y el cumplimiento de las leyes establecidas por los entes reguladores. Al comentar sobre la asociación con CBOE, agregó que la compañía “está tratando de hacer que Bitcoin y las otras criptomonedas sean cada vez más accesibles para los inversionistas minoritarios e instituciones comerciales”.

En un comunicado de prensa, el jefe y CEO de CBOE Holdings, Ed Tilly, comentó:

Esperamos con mucho interés poder dar respuesta tras el creciente interés en las monedas digitales, esto mediante la creación de oportunidades de negocio en un mercado de derivados debidamente regulado que contemple los muchos beneficios que los mismos originalmente ofrecen, garantizando siempre la transparencia, liquidez, compensación centralizada y precios más estables”.

Bitcoin ha estado captando cada vez un mayor número de seguidores e intercambios interesados en incorporarla en sus modelos de operaciones. Por ejemplo tenemos el caso de LedgerX, una empresa que cuenta con el respaldo de Miami International Holdings, la cual recientemente se hizo acreedora de una licencia de la CFTC que le faculta como una organización para el comercio de derivados digitales. Por su parte, el CME Group, uno de los mayores mercados del mundo, ya ha lanzado un par de índices de comercio para dar seguimiento al precio de Bitcoin desde el año pasado.

(Imagen autorizada para reutilización por Pixabay)

Fuente: CryptoCoinsNews

Traducción de Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.