Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Así la compañía se adelanta a CME Group que anunció como fecha para la venta de futuros el 18 de diciembre.

***

El creciente interés por parte de grandes compañías en la comercialización de Futuros Bitcoin ha hecho que este nuevo mercado comience a captar un número cada vez más grande de empresas interesadas en la moneda digital.  CBOE anunció que a partir del domingo de esta semana, 10 de diciembre, la moneda digital haría el ingreso oficial en la plataforma de comercio mediante la comercialización tomando como base ciertos márgenes de precios, con lo cual se brinda mayor estabilidad a los mercados,

El primer día completo de negociación sería el lunes 11 de diciembre. Con este anuncio, CBOE vencería a su rival CME Group, que fue el primero en anunciar que negociaría con futuros Bitcoin pero que puso como fecha de inicio el 18 de diciembre, es decir, una semana después. Asimismo se adelanta a Nasdaq, que también está planificando  introducir el comercio de futuros en la primera mitad de 2018. Otro organismo que también lo hará es el Tokyo Financial Exchange, tal como informó ayer Diario Bitcoin. La carrera para obtener futuros de Bitcoin ya comenzó, sin duda.  

Los entusiastas de Bitcoin también tienen la esperanza de que pueda venir un ETF (fondo cotizable en bolsa) de Bitcoin. La SEC negó las solicitudes para arrancar los ETF de Bitcoin a principios de año con el argumento de que la criptomoneda no estaba “regulada”, pero el representante de CBOE, Ed Tilly, dijo que planea volver a postularse con la SEC para obtener un ETF de Bitcoin.

El argumento parece ser simple. La presencia de un mercado de futuros demostrará que la criptomoneda está suficientemente “regulada” para permitir que comiencen los ETF.  Además que tendrá el respaldo de dos características que serán parte de los futuros de Bitcoin: límites de precio y tasas de margen:  CBOE y CME tendrán tasas de margen de 30 por ciento y 35 por ciento, respectivamente.

Existe una considerable especulación sobre si los futuros disminuirán o aumentarán el nivel de volatilidad de Bitcoin. CME, por ejemplo, asegura que usará límites de precios que se activan durante ganancias o pérdidas de 7%, 13% y 20% que ralentizarían, y en algunos casos, detendrían el comercio. En particular, no se permitirá que los precios suban o bajen más del 20% desde el cierre del día anterior. Si se alcanza ese límite, la negociación solo puede continuar en o dentro del límite de +/- 20% para el resto de la sesión de negociación. Esto, en cierta forma, pone un control del mercado.

Incluso puede haber una guerra de precios en desarrollo para el negocio. CBOE añadió en su comunicado de prensa que la negociación sería gratuita hasta diciembre, pero no dice cuánto sería después.

CME ha dicho que los futuros de Bitcoin tendrán un precio superior a los futuros estándar de Equity Index, pero en línea con las convenciones de precios de otros productos prémium.

Fuente: CNBC

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen capturada de web de CBOE

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.