Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Siguiendo con el crecimiento iniciado en 2018 con USD $166 millones de ingresos en Bitcoin, Cash App de Square ya permite acumular satoshis de forma automática al lanzar nueva función de compra de Bitcoin

***

Cash App, la popular aplicación de transferencia de dinero e inversión de Bitcoin lanzada por Square, agregó soporte para una opción de compra en intervalos de tiempo establecidos llamada Auto Invest. La misma permite acumular satoshis de forma automática.

También, la aplicación que ya había anunciado compra/venta instantánea de Bitcoin  en 2018, ahora ofrece una nueva opción para mostrar el saldo directamente en términos de satoshis (sats) en lugar de en decimales de bitcoins.

Cash-App-Square-satoshis
Interfaz de Cash App de Square mostrando cifras en Bitcoin y en Satoshis. Fuente: Cryptoglobe.

Como se sabe, un satoshi equivale a 0,00000001 bitcoins, lo que hace que 10.000 sats valgan aproximadamente un dólar estadounidense al momento de redactar esta nota.

Acumular satoshis de forma automática con Cash App de Square

De acuerdo al medio Cryptoglobe, una queja común entre los inversores novatos de Bitcoin es la incapacidad de comprar un solo bitcoin, lo que hace que la opción “satoshi” sea una forma más atractiva de incorporar a más bitcoiners.

Bajo el hashtag #StackingSats, que significa algo así como “acumulando sats”, Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square (la compañía detrás de la aplicación Cash App), tuiteó una captura de pantalla de las funciones actualizadas hoy:

Ahora puede hacer compras recurrentes automáticas de #bitcoin en #CashApp, diario, semanal o cada dos semanas, y cambiar la pantalla a sats. #StackingSats

El crecimiento de Cash App

Jack Dorsey surgió en los últimos años como un defensor relevante de Bitcoin, y solo Bitcoin.

De acuerdo a Cryptopotato, Dorsey una vez le reveló a Joe Rogan durante la primera aparición en su podcast que Bitcoin sería “la única criptomoneda considerada para su uso en Cash App de Square”. Dorsey más tarde dijo a los entrevistadores que pensaba que Bitcoin se convertiría en “la moneda oficial de Internet.

En diciembre de 2019, Square publicó una oferta de trabajo buscando un desarrollador capaz de implementar “nuevas funcionalidades“, como pedidos límite e inversión automática. Posteriormente, Dorsey anunció su equipo “Blue Sky para diseñar estándares descentralizados para redes sociales.

DCA simple pero “difícil de superar”

Continuó Cryptoglobe, afirmando que la función de compra automática, también conocida generalmente como el método de promedio de costo en dólares de inversión (DCA o Dollar Cost Averaging), es definitivamente el método más simple de negociación / inversión, pero también “difícil de superar como estrategia“. Al respecto, el medio citó un tweet de Matt Odell en respuesta a Dorsey:

 los memes se convierten en realidad

https://twitter.com/matt_odell/status/1262490284438564865

Para Cryptoglobe, esto se debe a que el tiempo de cualquier mercado “puede ser difícil”, incluso para los comerciantes experimentados.

Por lo tanto, agrega, DCA es una forma de reducir el costo total de compra a lo largo del tiempo. Sin embargo, la estrategia DCAsolo es efectiva si se espera que el mercado negociado (Bitcoin en este caso) continúe aumentando”.

Sobre Auto Invest

El medio CoinTelegraph dijo que Square ya incluye un monedero de Bitcoin y citó la explicación del sitio web de la compañía sobre Auto Invest:

“No se necesita una sincronización perfecta si se piensa a largo plazo. Auto Invest te permite configurarlo y olvidarte de él mediante el dollar cost averaging,”

También dijo CoinTelegraph que Auto Invest actualmente permite al titular de una cuenta comprometerse a compras diarias, semanales o mensuales, con un mínimo de USD $ 10.

¿Bitcoin fluye hacia Square?

Según CoinTelegraph, y usando la calculadora del sitio web dcaBTC, una compra semanal de USD $ 10 durante los últimos tres años produjo alrededor de 65% de ganancias, desde los USD $ 1.570 hasta los USD $ 2.588 a partir del 15 de mayo.

Compras semanales de USD 10 a lo largo de 3 años. Fuente: dcaBTC.

De acuerdo al medio, el uso de la criptomoneda se disparó gracias a la implementación del monedero y las funciones de compra única.

Como informó CoinTelegraph, la mayoría de los USD 528 millones de Square en ingresos del primer trimestre vinieron de Bitcoin. También, el crecimiento en Bitcoin viene siendo apalancado asimismo por unos ingresos de USD $ 166 millones en 2018, según informó DiarioBitcoin.

Junto con el gigante inversor Grayscale, afirma CoinTelegraph, Square consumió más de la mitad de todo el BTC minado en el primer trimestre del año.

Artículos Relacionados

EE UU: residentes pueden usar Cash App, de Square, para recibir pago de estímulos del gobierno

Cash App de Square  anuncia la implementación de márgenes de comisiones para la compra o venta de Bitcoin

Jack Dorsey: La llegada de Lightning al app de Square Cash es cuestión de “cuando“, no de “si“.

Cash App de Square abrió la compra y venta de Bitcoin en los 50 estados de EE UU

Fuentes: Cryptoglobe, CoinTelegraph, Cryptopotato.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Paul Hanaoka en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.