Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Parte de las comisiones estarían sujetas a las fluctuaciones del precio de Bitcoin en los principales mercados de EE UU.

***

La aplicación Cash de Square, la compañía procesadora de pagos dirigida por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció la implementación de un margen de comisión del 1,76% para las operaciones de compra o venta de Bitcoin.

Al respecto, en el sitio web de la compañía se lee:

La aplicación Cash podrá cobrar una tarifa cuando compre o venda bitcoins. En caso de ser así, la tarifa quedará incluida en la confirmación comercial antes de completar la transacción.

En relación a este nuevo esquema de comisiones, Square aclara que manejará dos tipos de tarifas por concepto de las transacciones: Una relacionada con el servicio que presta la aplicación, y otra adicional principalmente determinada por la volatilidad vista en el precio de la moneda digital de acuerdo con con las bolsas en EE UU.

Square también aclara que la compra/venta de BTC a través de Cash estará determinada por una tasa calculada en función de los precios vistos en los mercados locales, y que toda la información asociada estará dispuesta en la aplicación en la pestaña relacionada con Bitcoin.

Comisiones variables

Tras la publicación del anuncio por parte de Square, varios usuarios manifestaron sus dudas a través de las redes sociales, informando que en un caso la aplicación cobró un 1% por concepto de una compra BTC, mientras que a otros les cobró el 1,76%. Al parecer estos cargos estarían asociados principalmente con la cantidad de Bitcoin que se compre a través de Cash.

Un portavoz de la compañía confirmó que Cash App estaría implementando una nueva estructura comercial aplicable a las operaciones con Bitcoin, la cual en comparación con la manejada por Coinbase parece mucho más rentable para clientes residentes en EE UU si se trata de compras pequeñas, resultando a la inversa para operaciones comerciales superiores a los USD $170.

Buen desempeño comercial

Tras abrir la opción de comprar o vender Bitcoin a través de Cash, Square procesó alrededor de USD $125 millones en operaciones para el segundo trimestre de este año, cifra que duplica los ingresos reportados para el primer trimestre de 2019.

Para el momento en el que Cash permitió por primera vez a los clientes adquirir o vender la moneda digital, Square anunció que no cobraría tarifas adicionales por concepto de estas operaciones.

Aunque el tercer trimestre registró ganancias importantes para la compañía, se desconoce si estas medidas podrían tener un impacto negativo en cuanto al reporte para el trimestre restante. Posiblemente estos resultados también estén sujetos a las fluctuaciones en el precio de la moneda digital para lo que queda de año, lo cual podría hacer más o menos atractivo para los inversionistas comprar o vender Bitcoin.

Fuente: CoinDesk / Cash app

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.