Por Hannah Pérez  

El analista Michaël van de Poppe advirtió que el mercado podría experimentar una corrección en el corto plazo y animó a la gente a “ser flexible ante cualquier circunstancia”.

***

En medio de una caída estrepitosa en el precio de Bitcoin y el resto del mercado de las monedas digitales, un analista parece ser optimista sobre la perspectiva de precio de Cardano (ADA).

El analista cripto Michaël van de Poppe, quien es comerciante de tiempo completo en la Bolsa de Valores de Amsterdam, dice que no es inviable pensar que ADA llegue a los USD $10 por unidad. En un video publicado el pasado 21 de febrero en su canal de Youtube, Van de Poppe presentó su análisis en torno al mercado criptográfico.

A su parecer, el actual rally del mercado está haciendo quedar como muy pequeña la carrera alcista que experimentó el mercado en 2017, cuando vimos el precio de Bitcoin saltar a un máximo histórico de -en ese entonces- casi USD $20.000.

Dado que estamos dentro de un período fundamental muy fuerte para las criptomonedas, en general, esta fase alcista que tuvimos en 2017 será mínima comparada a la del ciclo que tenemos ahora“.

Cardano (ADA) en USD $10 no es imposible

Más adelante en el video, Van de Poppe trazó una comparación entre la capitalización actual del mercado de las criptomonedas (USD $1,45 billones al momento de la redacción) con la burbuja de las puntocom de finales de la década de 1990 para predecir la capitalización de mercado a futuro.

Consideró en este punto que la burbuja de las puntocom es “probablemente menos valiosa que lo que puede crear todo el Blockchain reestructurando el sistema financiero“. De forma que, para el analista, un horizonte de capitalización de USD$ 10 – $12 billones, un aumento de x6 desde el punto actual, no parece improbable. 

Bitcoin podría aumentar hasta USD $400.000 casi, USD $330.000“.

Desde la perspectiva de que el mercado podría crecer un 600% durante el rally actual, Van de Poppe señala que el aumento podría impulsar el precio de Cardano (ADA) hasta los USD $7 – $10.

Que Cardano vaya hacia los 10 dólares no es tan extraño de calcular desde aquí. Especialmente dado el hecho -y he estado diciendo esto en la semana pasada múltiples veces- de que Cardano, y sobre todo, todos los pares de Bitcoin, están apenas despertando“.

Capitalización de mercado cripto registra fuerte caída

A pesar de su optimismo a largo plazo, el analista cripto no descartó la posibilidad de una corrección en el mercado a corto plazo dentro de su análisis.

La gente debe mantenerse centrada y darse cuenta de que los mercados no van a estar subiendo todo el tiempo; por lo que hay que ser flexible para cualquier circunstancia del mercado que llegue“.

Las palabras de advertencia de Van de Poppe parecen llegar justo en el momento indicado, cuando la naturaleza del mercado se muestra especialmente volátil. En las últimas 24 horas, con Bitcoin (BTC) liderando un descenso de más de USD $10.000, la capitalización del mercado criptográfico ha perdido más de USD $ 250 mil millones

Después de alcanzar un nuevo máximo por encima de la barrera de los USD $58.000, Bitcoin inició la semana registrando una caída estrepitosa que lo llevó hasta USD $44.000. Aunque ahora el precio de la principal criptomoneda parece recuperarse, la capitalización de mercado de BTC ha perdido su máximo de USD $1 billón y ahora está en alrededor de USD $908 mil millones.

Otras criptomonedas no se escaparon de la caída. Ethereum (ETH) registra pérdidas de 19% en las últimas 24 horas, e incluso Cardano (ADA) ahora está nuevamente alejada de su máximo de precio histórico con pérdidas superiores al 10%.

Sin duda, el mundo cripto no tiene días aburridos. Esperemos que las palabras de Van de Poppe sirvan de aliento para animar el sentimiento de ansiedad que probablemente estén experimentando muchos de los entusiastas e inversores de este espacio.

CriptoMercados

Lecturas recomendadas


Fuentes: Youtube, CryptoGlobe, CryptoPotato,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiairoBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.