Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ripple casi triplica el precio que tenía hace dos semanas.


Si el año 2018 sigue como empieza, podríamos decir que es el año de las altcoins.  Y es que otras monedas y no especialmente Bitcoin son las que han lucido mayores avances de precios en los primeros días del año.

Llama la atención el caso de Cardano, moneda que nació hace poco y ya ocupa el 5to puesto según su mercado de capitalización.  Cuando son las 9:00 am en Nueva York, tiene un precio de USD $0,97, 26,20% más que ayer, pero ¡ojo! hace apenas 3 horas había llegado al récord de USD $1,01.

La moneda, nacida en octubre de 2017, permaneció hasta diciembre con precios por debajo de USD $0,1. Así que, en menos de un mes, su precio se ha disparado 1000 veces.

Cardano cada vez llama más la atención de los inversionistas por su espíritu científico. Hoy anunciamos, además, que su Blockchain estará siendo usado en proyectos educativos, específicamente, en la verificación de diplomas.

Los aviones

En Venezuela, cuando una persona es veloz de mente se dice que es un avión. Esa misma comparación podríamos hacerla con estas dos criptomonedas que han tenido un crecimiento inesperado en las últimas semanas. Ripple y Stellar: ambas vuelan a alta velocidad en 2018.

Por una parte Ripple superó el 21 de diciembre el precio de USD $1, acontecimiento que fue reseñado por Diario Bitcoin. Ahora no solo supera ese precio, sino casi lo triplica. A esta hora tiene un precio de USD $2,78, 15,42% más que ayer y 116,46% más que la semana pasada. El volumen de operaciones en las últimas 24 horas supera los USD $4 mil millones y por ello el mercado de capitalización es de más de USD $107 mil millones, aproximándose a ser la mitad del que tiene Bitcoin, el cual llega a 251 mil millones de dólares. Así es como Ripple gana dominancia en el mercado de las criptomonedas y ahora tiene la más alta jamás obtenida: 15,28%.

Y Stellar también es digna de reseñar. La criptomoneda está en el puesto número 7 del mercado de capitalización con un aumento de precio de 35,03% en relación con el día de ayer y ¡241,76% más alta que la semana pasada!

Tampoco hay que perder de vista a NEM, la moneda que ocupa el puesto 8, que aumentó 19,16% más que ayer y 39,59% más que la semana pasada.

Por su parte Bitcoin está en leve ascenso, de 8,68% con respecto al día de ayer, pero su valor actual es 5,02% inferior al miércoles de la semana pasada. Su precio es de USD $ 15.150,70.

Reporte de DiarioBitcoin

Escrito por MTabuas

Fuente: MercadosDiarioBitcoin

Imagen capturada de CoinMarketCap

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.