Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Si Kanye West y Brock Pierce finalmente participan en las elecciones presidenciales de EE UU en noviembre, se emitirán una moneda llamada “Kanye” y otra llamada “Pierce” en la red de Cardano.

***

Charles Hoskinson, cofundador de Cardano, reveló hoy durante una sesión de video vía Youtube que si el rapero Kanye West participa en los comicios electorales de noviembre, un token con su nombre se emitiría en la red Cardano.

El famoso rapero estadounidense Kanye West anunció el fin de semana que quiere presentarse a las elecciones presidenciales de noviembre contra Donald Trump y Joe Biden, apoyado por su esposa Kim Kardashian y el empresario Elon Musk.

En realidad, ya había anunciado hace mucho tiempo que quería presentarse, pero al final, en 2016, apoyó a Donald Trump. Sin embargo, parece que ahora realmente quiere participar en las elecciones (aunque algunos aún lo dudan).

Si realmente participa, Hoskinson anunció que, dependiendo de cuántos votos obtenga el rapero, se emitirán tantos Kanye Coins.

Hoskinson dijo:

Te diré qué, si no es una broma, cuando Cardano tenga activos nativos, para demostrar el poder y la singularidad de los activos nativos, emitiremos Kanye Coins, y la circulación será una ficha por cada voto que Kanye obtenga en la elección. Y pueden ser bonitas piezas de colección y se lanzarán al aire proporcionalmente a todos los titulares de la ADA.

Pero esta iniciativa no sólo involucrará a Kanye West.

Brock Pierce también tendrá su propio token Cardano

Hoskinson le hizo la misma promesa a Brock Pierce, también candidato a la elección presidencial a los comicios electorales de noviembre:

Brock Pierce también anunció su candidatura, y es un viejo amigo mío, nos conocemos desde hace mucho tiempo. Así que también para anunciar nuestro estándar de activos nativos, haremos lo mismo para Brock Pierce, Pierce Coin y Kanye Coin. Así que es una gran manera de demostrar cómo funciona el multiactivo y es una gran manera de demostrar las conexiones con los acontecimientos de la vida real.

El cofundador de Cardano agregó que para hacer esto (de forma descentralizada), necesitarán un Oracle (oráculo), por lo que comenzarán el desarrollo de este con la esperanza de hacerlo funcionar antes de las elecciones.

Uno de los posibles usos de estas fichas será apostar por las predicciones de resultados, aunque Hoskinson no ha especificado en detalle cómo funcionará.

El objetivo principal es conseguir cierta visibilidad sobre la nueva característica que permite emitir fichas nativas en Cardano.

Se espera que la plataforma para emitir tokens nativos esté lista dentro de 120 días, según declaraciones de Hoskinson en la Cumbre Virtual de Cardano Edición Shelley. El evento se celebró los días 2 y 3 de julio, con una asistencia masiva de unos 10.000 participantes, según Hoskinson.

“Tenemos 120 días para ponerlo en marcha, no me gusta perder. Me gusta ganar. […] Tenemos el impulso y las victorias a nuestras espaldas, y si realmente nos comprometemos y empujamos con la comunidad en el ecosistema, vamos a despertar a finales de año y va a ser inevitable. Entonces, vamos por el número 1”.


Lecturas recomendadas


Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Fuentes: Cryptonomist, Blockchain.news.

Imagen collage de Twitter de Pierce y Wikimedia (West)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.