Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Como parte del proceso de lanzamiento de Shelley se han creado especificaciones formales que permiten verificar que el código final se alinea con la visión inicial de los investigadores. Las especificaciones principales han sido completadas y los enlaces a continuación.***

La meta de Shelley es traer descentralización completa a Cardano, migrar mas allá de la época de bloques creados por una federación de nodos Core y entregar el control del libro mayor a la comunidad por medio de Stake Pools (Piscinas de participación)

Al crear especificaciones independientes de su implementación en código, se pueden construir componentes del sistema utilizando diferentes lenguajes de programación, y se puede estar confiado de que estos componentes funcionarán juntos.

Hoy IOHK anuncia el logro de un hito importante en el viaje a la migración a Shelley, al completar las especificaciones más importantes de esta fase del sistema.

Las especificaciones terminadas son las siguientes:

Para proveer una transición suave de la era Byron a la era Shelley, el código de Shelley tendrá que ser compatible con las reglas de Byron. Para lograr esto IOHK también ha creado especificaciones formales para la era Byron también:

El proceso de implementar estas especificaciones en código de calidad de producción ya está bien encaminado, y las especificaciones continuarán mejorando dado el feedback de las comunidades de desarrolladores, matemáticos e investigadores.

Fuente: Blog de IOHK
Traducido por Angel León / DiarioBitcoin
Arte licenciado bajo Creative-Commons BY-4.0 por Mike Beeple

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.